Hartos de la pasividad de Cort

| | Palma |

Valorar:
Visto 8002 veces
preload
Las macetas están hechas con neumáticos y simulan ser mariquitas.

Las macetas están hechas con neumáticos y simulan ser mariquitas.

13-06-2018 | T. Ayuga

La inoperancia de Cort ha propiciado que un grupo de vecinos del barrio del Nou Llevant se tome la justicia por su mano y coloque unas macetas para impedir la entrada de coches a la acera. Patricia Amengual (nombre ficticio) es una de las vecinas afectadas. Explica que «hay un aparcacoches que hace subir los vehículos a la acera de la calle Montevideo con la esquina Ciudad de Querétar. Llevamos unos tres años con este problema».

La zona está normalmente abarrotada de vehículos. La cercanía al Palacio de Congresos y a varios colegios hace que los aparcacoches ilegales proliferen en la zona, y la falta de aparcamiento ha supuesto la ocupación diaria de la acera. «Los vecinos llevamos años quejándonos y pidiendo a Cort unos pilones fijos que impidan la entrada de vehículos, pero solo han puesto unas vallas que el aparcacoches retira en la cara de los policías, y no pasa nada», explica la afectada.

Viendo que el problema se alargaba demasiado, los vecinos decidieron organizarse con un grupo de amigos para colocar este miércoles noche unas macetas hechas de neumáticos, pintadas como mariquitas. En el interior había romero y un ficus lyrata. Amengual insiste en que «esta acción la hacemos como último recurso, desde el Ajuntament no hacen nada y desde la policía nos sugieren pedir una orden de alejamiento, pero es un hombre agresivo y no queremos que se nos identifique»

Kiko Sabater, el nombre ficticio de uno de los amigos de los afectados, explica que «no tenemos miedo a que nos multen, porque amar otro tipo de ciudad disuelve los miedos que nos puedan imponer las ruinas de la vieja ciudad». Sabater asegura que «pueden quitar las macetas, pero no la capacidad de la gente para actuar contra este tipo de cosas». «Si quitan las plantas, esperamos que las instituciones sientan verguenza de quitar algo que deberían haber puesto ellos. Sólo queremos solucionar el problema», matizan los dos amigos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

kiki
Hace 6 días

«no tenemos miedo a que nos multen, porque amar otro tipo de ciudad disuelve los miedos que nos puedan imponer las ruinas de la vieja ciudad» Necesitamos más poetas activistas!

Valoración:4menosmas

Toni
Hace 6 días

Los políticos deberían tomar este tema con seriedad y erradicarlo. Hoy en Argentina las mafias de los cuidacoches te ponen precio por aparcar y y sino lo rayan o cristal roto o hurtos. Sigan los del govern en la cafetería y mirando whatsapp.

Valoración:37menosmas

Enhorabuena
Hace 6 días

Enhorabuena por la iniciaitiva!!!... lo de este ayuntamiento no tiene nombre!!

Eso sí, para poner cámaras en los semáforos y cobrar multas, siempre podemos contar con él!!!

Valoración:55menosmas

EF
Hace 6 días

Y que le va a importar al Ayto. si está más pendiente de hacer política para Cataluña que para Mallorca.

Valoración:51menosmas

Mariquita subversiva
Hace 6 días

Éste es el texto que había con las plantas...

Cuando las gentes vivían alegres de la tierra y de sus manos, las mariquitas protegían las cosechas devorando a los indeseables insectos que atacaban las plantas. Hoy la tierra viste de asfalto y el campo ya no huele a romero. Hoy la vida ya no sirve a las personas, sino que se cultiva por dinero. Hoy los coches campan a sus anchas y sufrimos plagas empresariales e inmobiliarias. Pero las mariquitas subversivas volverán para devorar gusanos y otros parásitos. Ayudadnos, mariquitas subversivas, ayudadnos.

Valoración:40menosmas

pep rambo
Hace 7 días

si os sobra pilones de estos..os ayudo a ponerlos en las puertas del ayuntamiento o del alcalde y concejales en sus casas,,,y asi de paso que vivan en la calle como los " refugees " o perroflautas,,,que son sus amigos

Valoración:33menosmas

tomaquet
Hace 7 días

Com sempre aquest ajuntament tan sol demana doblers per financiar als seus amics, per als veins no ens dona res, ni fa res per nosaltres, encara tenin sort que nomes li quedan 18 mesos, quin martiri en de sofrir perque els han votat el 15% de tots els mallorquins.

Valoración:32menosmas

Totmeu
Hace 7 días

Que no os habéis enterado, que el Ayuntamiento de Palma gobierna para la "gente", la olvidada por las grandes oligarquías perpetuadas en el poder... Que mejor manera de demostrar éste gobierno para la "gente" que dejándola hacer lo que quiera.... Siempre habrá algunos actos "puntuales" como éste que atente contra el gobierno de la "gente"...

Valoración:24menosmas

Xap
Hace 7 días

Estos nuevos gobernantes salvapatrias tienen mucho pico y poca pala. Ja no PODEM MES. Vergonya cavallers, vergonya.

Valoración:36menosmas

Petra
Hace 7 días

Soy vecina de la zona y he visto a Policías locales dia tras dia acabando los blogs de denuncias porque la gente estaciona sobre la acera. Entiendo que la policia no pueda hacer más.... Si el Ayuntamiento ,conocedor del problema no pone unos pilones de cemento,,,el policía poco va hacer mas. Esta queja lleva tiempo,,viene la policía ,denuncia 10,,15 coches y se marchan. Y al momento aparca mas gente. Que puede hacer el agente que ve que la gente aun así no respeta nada?? Si han pedido pilones y el Ayuntamiento esta mas pendiente de Valtonic y la Faixina.

Valoración:88menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2