El GOB ha lamentado que «el único presupuesto que hay siempre disponible es para nuevas carreteras». | Jaume Morey

TW
16

El grupo ecologista GOB ha tildado este jueves el Plan de Transporte del Govern de «poco creíble» y «oportunista», por lo que ha hablado de «legislatura perdida» en materia de movilidad.

Así se ha expresado el GOB en un comunicado en el que critica que el Govern haya presentado un Plan de movilidad «como si fuera una revolución» tras «una legislatura en blanco excepto nuevas líneas de bus».

«No hacían falta tres años y medio de legislatura para extraer un diagnóstico y ahora una serie de medidas a ocho años vista y sin presupuesto», ha denunciado la entidad, que cree que el Ejecutivo «no hace más que prometer» y que hay medidas «más que lógicas» que se podrían haber llevado a cabo.

Noticias relacionadas

El GOB ha lamentado que «el único presupuesto que hay siempre disponible es para nuevas carreteras». A su juicio, la legislatura «era una oportunidad para hacer una planificación integral de movilidad en la isla», deteniendo las carreteras previstas en el plan del 98, desplegando la red ferroviaria «como se han comprometido eternamente» e integrando la movilidad de la región metropolitana de Palma a nuevos esquemas «que no deberían pasar precisamente por construir segundos cinturones ni otras vías de mayor capacidad».

«No es de recibo que a estas alturas y a menos de un año de las elecciones, pretendan que nos creemos las ideas», ha declarado el GOB, que ha avisado al Govern de que ya era «el momento de pasar a la acción» y «a la ejecución».

Por otro lado, el GOB ha pedido al Consell y al Govern que aprovechen el recurso interpuesto contra la «autopista» Llucmajor-Campos para detener y retirar «definitivamente» el proyecto.

Para el GOB, esta acción implicaría «un cambio en la manera de concebir las soluciones a la densificación del tráfico» e «iría en sintonía con las declaraciones públicas de la presidenta» y «con las intenciones de abordar una ley de transición energética y cambio climático».