Antoni Mercant durante su discurso. | Pere Bota

TW
0

Antoni Mercant ha sido elegido nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca este lunes en la constitución del nuevo plenario de la Cámara. La presidenta de la CAEB, Carmen Planas, ha sido elegida vicepresidencia primera y Pep Lluís Aguiló ha sido elegido vicepresidente segundo.

Durante su primera intervención en el cargo, Mercant ha señalado que su intención es trabajar por «la unidad empresarial» porque la Cámara «no tiene que ser otra patronal». Además, ha dicho que se debe apostar por la «internacionalización» de las empresas de Mallorca, así como actuar en defensa de estas, «como 'lobby', ante las administraciones». También ha resaltado que Mallorca se encuentra en «situación de desigualdad» y sus empresas son «menos competitivas» por la «insularidad».

Así ha asegurado que desarrollará sus funciones con «lealtad institucional» y que apoyará en la negociación del REB al Govern y, asimismo, ha dicho que serán «proactivos para negociar con Bruselas un IVA reducido».
Por otro lado, considera que «no hay sobresaturación turística» sino «mala gestión» de las infraestructuras turísticas. «Un turista es un amigo», ha remarcado.

En el acto también ha intervenido la presidenta del Govern, Francina Armengol, que ha que le ha pedido «ayuda y apoyo» para que «todos juntos» sigan con las negociaciones del REB ya que es «una cuestión de Estado para estas islas».

Elecci¿n de presidente de la C¿mara de Comercio de Mallorca.