Según ha explicado en un comunicado la institución balear, se trata de un premio que se otorga a personas, entidades o instituciones que han destacado por ir a favor del colectivo LGTBI y a favor de la libertad de las personas y de la igualdad del colectivo.
Asimismo, el Parlament ha recordado que hace dos años se aprobó la Ley 8/2016, de 30 de mayo, para garantizar los derechos de lesbianas, gays, trans, bisexuales y intersexuales y para erradicar la LGTBIfobia.
El objetivo de esta normativa es desarrollar y garantizar los derechos del colectivo y evitar situaciones de discriminación y violencia, «para asegurar que en las Islas se pueda vivir la diversidad sexual y afectiva con plena libertad».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Como ven todo para ello, el presidente del Consell monta las banderitas, da los premios a sus tribus, a los demás que nos den. Ese y esos aprovechan el cargo para adoctrinar, para promocionar a los amigos, para la cultura de género... Es decir, todo menos demócratas y además incompetentes. Don Camilo hubiese dicho que les den, yo simplemente les digo esto no es serio.