Los 'rent a car' se oponen a la «electrificación acelerada» de los vehículos de alquiler propuesta por el Govern

| Palma |

Valorar:
Visto 150 veces

La Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin Conductor (FENEVAL) y la Asociación Balear de empresas de alquiler de vehículos sin conductor (Baleval) han manifestado este miércoles su oposición a la «electrificación acelerada» de los vehículos de alquiler propuesta por el Govern balear en su anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética.

Así lo han indicado en una nota de prensa con motivo de la reunión mantenida el martes con el conseller de Territorio, Energía y Movilidad del Govern, Marc Pons. «Queremos hacer pública nuestra discrepancia con el criterio mantenido con el conseller respecto a una electrificación acelerada para el sector», han señalado.

Para el presidente de Feneval, Miguel Ángel Saavedra, en la elección de energías alternativas por parte de la Administración de cara a los vehículos de alquiler, «debe predominar el principio de neutralidad y no favorecer a unas en detrimento de otras».

Desde la patronal consideran que la medida es «discriminatoria» y «de difícil implantación debido a las carencias de infraestructuras de recarga y al encarecimiento final», derivado del mayor coste de adquisición de este tipo de vehículos, lo que «redundaría en la posible pérdida de puestos de trabajo en las islas».

«En Feneval estamos a favor de cualquier medida que favorezca la movilidad sostenible y, de hecho, tenemos la flota más respetuosa con el medioambiente», ha subrayado la federación.

En esta línea, Feneval ha rechazado «los cupos» en la transición y ha manifestado su apoyo a un «plan de incentivos que ayuden a la adquisición de vehículos alternativos así como una fiscalidad más favorable para este tipo de vehículos, como en otros países de la UE».

Por todo ello, Feneval y Baleval esperan que a lo largo de la tramitación del proyecto «se puedan matizar y mejorar algunas de las medidas inicialmente previstas por este proyecto».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

CanBum
Hace 4 meses

Lo que tienen que hacer es poner un límite de coches de Rent a car... Ni saben la cantidad de flotas que hay en la isla.

Valoración:-1menosmas

carlos
Hace 4 meses

Estas setas contaminantes, que en su mayoría pagan los impuestos fuera de nuestras tierras (por lo de ahorrar), lo que se les debería hacer es echarlos fuera.

Valoración:2menosmas

veinat
Hace 4 meses

que de ejemplo es Govern y cambie los super contaminantes autobuses de la EMT y ponga autobuses eléctricos. limpios y silenciosos.. los actuales autobuses que circulan por Palma emiten unos humos cancerígenos y un ruido ensordecedor.. es de locos como pueden estar permitidos hoy en día

Valoración:2menosmas

Kamilo
Hace 4 meses

Quieren que se haga ya porque si no no les da tiempo jejej

Valoración:1menosmas

mallorquina
Hace 4 meses

Otro brindis al sol de nuestro queridísimo govern. La electricidad contamina al generarse (no viene de renovables). Los coches eléctricos, teniendo en cuenta el pool de generación de electricidad español contaminan un 25% menos que el equivalente en gasolina. Pero hay que añadir instalación de puntos de recarga, fabricación de todos los componentes, lo caros de extraer que son los componentes de las baterías,... al final se contamina igual o más. La tecnología tiene que evolucionar antes de imponer

Valoración:1menosmas

Toni
Hace 4 meses

Lo que tienen que hacer es pagar el impuesto de circulación en Baleares.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1