La Comisión de Impulso del Turismo Sostenible ha aprobado este jueves el plan de inversión 2018 para el reparto de 110,5 millones de euros recaudados con el impuesto a los turistas, que por primera vez contempla financiar la adquisición y rehabilitación de vivienda para uso social público.
Los 110,5 millones de la ecotasa de 2018 financiarán también vivienda pública
También en Noticias
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Secuestran a un anciano en Inca, le roban 2.500 euros y lo dejan atado en su casa
- El portero de 14 años que lucha contra la leucemia: «Sentía dolor en las piernas, no me funcionaban como antes»
- El souvenir de Mallorca que rompe moldes y marca la diferencia
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cómo les gusta a los políticos cabrear a la gente. Es lo único que saben hacer.
Eso se llama engañar a los turistas
a ver si os enterais, ese dinero lo usaran para lo que quieran, ahora para arreglar casas que las puedan utilizar los que nosotros creemos que lo necesitan, ahora para la tarjeta sanitaria de los inmigrantes, ahora para pitos, ahora para flautas... PERO NO PARA EL DISFRUTE GENERAL, no eso NO. PAGAR EL DESCUENTO A RESIDENTES CON ESE DINERO, MACHO.
Hasta dónde yo sé, recaudar una tasa implica que ese dinero debe ir a un fin concreto y no puede usarse para otra cosa con lo que, probablemente, usarlo para hacer viviendas sea ilegal. Si querían usarlo para otras cosas, tendrían que haber dicho desde el principio que se trataba de un impuesto general a añadir a los presupuestos. De todos modos, estoy contento por el chasco que se llevan los ecologistas. A ver si aprenden de una vez a tratar igual a todos los grupos políticos y dejan de hacer la pelota a los partidos de izquierdas que no solo no invierten más en ecologismo que los demás sino que encima les mienten a la cara continuamente.
creía que el impuesto era para regenerar el posible deterioro que el turismo produce en las Islas. Ya veo que los políticos cuando huelen dinero van a comprar votos.