Madrid autoriza la tramitación urgente del descuento del 75 por ciento a residentes

| Madrid |

Valorar:
Visto 2773 veces
preload
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside la reunión del Consejo de Ministros.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside la reunión del Consejo de Ministros.

06-07-2018 | Ballesteros

El Consejo de Ministros ha autorizado, en su reunión de este viernes, la tramitación urgente del procedimiento de elaboración y aprobación del real decreto que aumentará la subvención del 50 al 75 por ciento de las tarifas de los servicios regulares de transporte aéreo y de los billetes de transporte marítimo de los residentes en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

En paralelo a esta medida, en este mes de julio, se hará efectivo el aumento de la subvención, a través de un acuerdo del Consejo de Ministros, tal y como acordaron el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, la presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol, y el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, en la reunión que tuvo lugar el pasado martes tres de julio.

El real decreto cuya tramitación de urgencia se dispone este viernes y dotará de seguridad jurídica y permanencia a la aplicación del aumento de esta subvención.

Con la declaración urgente del real decreto, que acorta al máximo los plazos previstos para su tramitación y aprobación, se da cumplimiento a lo previsto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, que autoriza al Gobierno para que durante el año 2018 y con vigencia indefinida, modifique la cuantía de la subvención al transporte regular, aéreo y marítimo, de los residentes en los territorios extra peninsulares con el resto del territorio nacional.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ParisR
Hace 2 meses

No se si es rico o pobre el que vuela, pero lo cierto es que para los canarios es una cuestión de exclusion social. No tenemos trenes, autocares o Blablacars que nos lleven a Medina del campo a pasar el finde semana. La unica ventaja es que eso mismo evita que muchos botarates vayan a Medina del Campo en vez de venir a Canarias.

Valoración:menosmas

Tomeu
Hace 3 meses

Vagi Presidenta Balear, tanta història que no es podia, perquè la resta tènia la culpa. T'han escrit quatre veritats per la premsa, i as mogut el cul. Que casualitat ara si es pot para finals de juliol abans gener 2019. Que venja Déu i m'ho expliqui, jo no entenc gens.

Valoración:0menosmas

pep gonella
Hace 3 meses

A ver si lo entiendo, cuando un rico se va de vacaciones los pobres que no podemos ni viajar le tendremos que pagar el 75% del billete, es eso no?

Valoración:-5menosmas

incultos
Hace 3 meses

¿Qué es peor: un PP que redactó la ley con "trampa" o unos del PSIB que no se la leen o no la entendieron? ¿Malvados frente a cortos? Y todo gracias a los canarios, cero méritos a los de aquí (fotos todas).

Valoración:5menosmas

@Pep
Hace 3 meses

El descompte el té el viatger i no el vehicle.

Valoración:0menosmas

vesperon
Hace 3 meses

Buena noticia.. Ahora bien cuando decía que no se podía era mentira,no??, cuando dicen que es por el apoyo de Canarias al asunto de RTVE, es casualidad, no??. espero que nos acordemos cuando en campaña digan que lo tenemos gracias a todos, ya que seguro que tanto PP como Pacte tratan de tomarnos el pelo como de costumbre..

Valoración:8menosmas

Pep
Hace 3 meses

Alguien puede explicar porqué sale tan caro llevar el coche en barco a Barcelona o Valencia? Con las inversiones en AVE y autopistas que se hacen en la península (y que me parece genial), el traslado del coche para un residente debería ser gratuito con la compra del billete personal.

Valoración:27menosmas

tomeu
Hace 3 meses

Yo me voy el 16 de este mes a Tenerife por motivos familiares y ya tengo el billete claro.........me puede decir alguien del Govern.....(jejejjejej) si es con carácter retroactivo desde el 1 Julio como tenía previsto el PP el descuento?...(va a ser que no)

Valoración:9menosmas

ra fel
Hace 3 meses

no hauriem de consentir que des de madrid ens autoritzin res, si volem algo i ho podem pagar amb el impostos que produim, ho hauriem de fer i punt. Ja som grans i autosuficients

Valoración:-23menosmas

@la pregunta
Hace 3 meses

a qui no viatjau mai jo vos recoman fer-ho, i fer-ho per àfrica i europa per obrir punts de vista

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2