Marxaires realizando el año pasado la ruta. | Miquel Àngel Llabrés

TW
29

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, considera que la cancelación este año la marcha del Lluc a Peu se debe al cansancio de sus organizadores.

Tras un acto celebrado en el Consell de Mallorca, Ensenyat ha mostrado este miércoles su interés en que se continúe celebrando esta actividad, al tiempo que ha subrayado que su organización y la seguridad de la misma suponen un gran esfuerzo para la organización.

En este contexto ha asegurado que ya hay algunos colectivos e incluso personas que han colaborado históricamente con el grupo Güell, que a día de hoy no están en la junta directiva, que han mostrado su interés en tomar las riendas de esta tradicional marcha al Santuario de Lluc.

Noticias relacionadas

Esta marcha, con salida en Palma, se ha venido realizando ininterrumpidamente durante los últimos 44 años.

El presidente del Consell ha lamentado que se politicen este tipo de eventos y ha criticado que el PP ponga «el grito en el cielo» ante esta cancelación cuando durante su legislatura ya se habló de cancelar esta marcha por falta de financiación.

Sobre el retraso en las subvenciones, Ensenyat ha subrayado que ya hubo retrasos en los años anteriores pero que las ayudas siempre llegaron; por ello, no considera que ello justifique la cancelación de esta marcha.

El presidente ha insistido en que el Consell apoyará a todo aquel que se proponga encabezar la marcha del Lluc a Peu puesto que «lo que más interesa» a la institución insular es que no se pierda esta tradición.