Imagen de viajeros arrastrando sus equipajes en el aeropuerto de Menorca.

TW
7

Més per Menorca alertó este miércoles de que si el descuento del 75 % se aplica únicamente sobre la tarifa que ya está bonificada no tendrá ningún efecto real y que tiene que quedar muy claro que se tiene que aplicar sobre la totalidad de la tarifa.

El diputado Nel Martí recordó que el grupo Nueva Canaria ya había mostrado su preocupación. Fuentes del Govern dijeron a este diario que también tienen claro que el decreto que apruebe el Consejo de Ministros debe atenerse a lo que estaba recogido en el proyecto de Presupuestos, es decir que tiene que realizarse sobre la tarifa regular.

Noticias relacionadas

Més per Menorca destaca que si el descuento se aplica a la tarifa bonificable, el «gobierno de turno» podría decidir que las ayudas solamente sean por una cantidad determinada del importe del billete, mientras que al tratarse de una tarifa regular el descuento se aplicaría sobre el precio de la misma. Nel Martí afirma que optar por cualquier otra opción que no sea el 75 % sobre la tarifa regular «no es aceptable» y supone «desvirtuar» el 75 %.

Aunque los Presupuestos de 2018 incluyen el descuento del 75 %, los partidos de Baleares entienden que el REB tiene que recogerlo para que quede blindado.