Més per Menorca alerta de un ardid sobre el descuento del 75 %

| Palma |

Valorar:
Visto 2559 veces
preload
Imagen de viajeros arrastrando sus equipajes en el aeropuerto de Menorca.

Imagen de viajeros arrastrando sus equipajes en el aeropuerto de Menorca.

16-08-2017

Més per Menorca alertó este miércoles de que si el descuento del 75 % se aplica únicamente sobre la tarifa que ya está bonificada no tendrá ningún efecto real y que tiene que quedar muy claro que se tiene que aplicar sobre la totalidad de la tarifa.

El diputado Nel Martí recordó que el grupo Nueva Canaria ya había mostrado su preocupación. Fuentes del Govern dijeron a este diario que también tienen claro que el decreto que apruebe el Consejo de Ministros debe atenerse a lo que estaba recogido en el proyecto de Presupuestos, es decir que tiene que realizarse sobre la tarifa regular.

Més per Menorca destaca que si el descuento se aplica a la tarifa bonificable, el «gobierno de turno» podría decidir que las ayudas solamente sean por una cantidad determinada del importe del billete, mientras que al tratarse de una tarifa regular el descuento se aplicaría sobre el precio de la misma. Nel Martí afirma que optar por cualquier otra opción que no sea el 75 % sobre la tarifa regular «no es aceptable» y supone «desvirtuar» el 75 %.

Aunque los Presupuestos de 2018 incluyen el descuento del 75 %, los partidos de Baleares entienden que el REB tiene que recogerlo para que quede blindado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joe Negroponte
Hace 2 meses

@Nofret Lo mejor será que te extingas y dejes disfrutar a los demás las toneladas de combustibles fósiles que usas para vivir. Hasta la ropa que llevas ha gastado combustibles fósiles para ser fabricada. Al igual que lo que comes, donde vives, el ocio que consumes...

Valoración:0menosmas

friki
Hace 2 meses

Si nos ofrecen un bono bus-barco-tren sabremos si nos conviene comprarlo o no , porque sabemos de antemano, lo que cuesta habitualmente, es decir sabemos sus tarifas. ¿Alguien me puede decir las "tarifas" de vuelo a ciudades de la peninsula? si la mayoria de respuestas es no ¿ de qué nos sirve que nos hagan descuento? Por cierto estas pasadas Navidades ,por motivo familiar grave, el vuelo Palma- Sevilla valia 720 euros con el 50% mas o menos 385, en otras fechas 30-80. ¡Ah! otra cosa ,seas de aquí , seas de allí .de este partido o del otro ,simpatices con fulanito y no con menganito , hables o escribas como de aquí o como de allá o de mas allá .Construye para el sitio en donde vives, lo disfrutarás.

Valoración:1menosmas

nofret
Hace 2 meses

Molt bé pagar els descomptes per viatges necessàris. Però subvencionar per oci la combustió de milers de tones de combustibles fòssils que contribueixen al canvi climàtic, me semble una barbaritat insostenible a llarg termini i que les generacions futures en pagaran les conseqüències.

Valoración:-22menosmas

Nfmmfm
Hace 2 meses

Lo que estos. No entiende es que en las tarifas más económicas los isleños pagamos tasas que el algunas tarifas superan el 80 del billete, las tasas Son lo que tenían que quitarnos estos de mes no saben nada

Lo que me gusta es que se suben al carro que cuando lo aprobó el pp lo critico

Valoración:17menosmas

Ssspg
Hace 2 meses

Si nos tratan como a tontos nos cabrearemos! Si no podían hacerlo que se hubieran callado, pero si lo han dicho que lo hagan como toca y no nos engañen, porque si lo hacen poco tiempo van a durar en sus puestos.

Valoración:19menosmas

nascut el 43
Hace 2 meses

¡ Armengol! De tanto estudiar catalán de Cataluña ya no sabes entender lo que os dicen en castellano

Valoración:35menosmas

MES ancho de vía
Hace 2 meses

Yo no sé qué cena esta gente pero cada día dicen una tontería diferente. En primer lugar, no es cierto que ahora se aplique el descuento sobre la totalidad de la tarifa porque en cada aeropuerto (origen y destino) se aplica unos impuestos que ahora tampoco se bonifican. Por si fuera poco, tampoco se bonifica la "compra" de asientos, la "compra" de equipaje y embarque preferente ni tampoco los seguros adicionales de viaje. Luego tal supuesto y pretendido "ardid" es una memez como un piano de grande y el ridículo es asombroso.

Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1