CRIA pretende pagar el aeropuerto de Ciudad Real con 87 millones que le debe Baleares

| Ciudad Real |

Valorar:
Visto 4350 veces
preload
La empresa CR International Airport tiene este jueves como fecha final para abonar el precio de compra del Aeropuerto de Ciudad Real-.

La empresa CR International Airport tiene este jueves como fecha final para abonar el precio de compra del Aeropuerto de Ciudad Real-.

19-04-2018 | Efe

El juez concursal del proceso de venta del aeropuerto de Ciudad Real, Carmelo Ordóñez, ha dictado una providencia por la cual da cuenta de un escrito presentado por la adjudicataria provisional, CR International Airport (CRIA) que contiene una sentencia del Tribunal Supremo de la pasada semana por la cual se declara firme una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares que condenaba al Gobierno de esa Comunidad Autónoma a pagar 87 millones de euros -65 de principal más intereses acumulados desde mayo de 2009- al administrador de la empresa.

En la providencia, se explica que junto a esa resolución judicial CRIA aporta también escritura notarial de reconocimiento de deuda y de cesión del crédito para pago del precio pendiente de pago del aeropuerto, 53 millones de euros, más las cantidades adeudas, según lo acordado en los autos de 23 de abril de 2018 y de 22 de mayo de 2018.

En su escrito presentado al Juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real, CRIA, ofrece la cesión del crédito que ha obtenido de la condena dineraria dictada por el TSJIB para pagar la totalidad del precio de compra del aeropuerto de Ciudad Real.

A la vista de dicho escrito y documentación que le acompaña, el Magistrado del Juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real dispone en la Providencia que se oiga a la Administración Concursal, a la empresa concursada y a los acreedores personados en el procedimiento para que, en el plazo de un día, que finalizará a las 15.00 horas de este viernes, aleguen lo que estimen oportuno a la propuesta de pago hecha por CRIA.

La Providencia recoge, además, que el juzgado dará traslado del escrito y de la documentación aportada por CRIA a la Administración Concursal y al Ministerio Fiscal.

De ser aceptada la propuesta de pago hecha por CRIA, el Magistrado dictará el 17 de julio de 2018 auto que supondrá la finalización definitiva del proceso de venta de la infraestructura aeroportuaria a la adjudicataria provisional, con la firma de la escritura notarial de compraventa en fecha 18 de julio de 2018.

En la misma Providencia, el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real señala que si se aceptara la propuesta de pago hecha por CRIA, esto es con cargo al crédito derivado de la sentencia firme del TSJ de Baleares, el concurso quedaría subrogado en dicho crédito y en su ejecución, pago que se tendría que llevar a cabo por parte de la Comunidad Autónoma de Baleares en un plazo de 4 meses, según la ley sectorial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Lluis
Hace 3 días

De acuerdo con muchos comentarios: se debe pero por qué? Algo no se explica bien. Que bueno sería un enlace con la sentencia del Tribunal Supremo para podernos enterar del asunto. Por otro lado, no me cansare de pedir, que de una vez por todas, se exiga a los políticos y asesores la responsabilidad patrimonial por las decisiones políticas "sectarias" que nos cuestan a TODOS millones. Mientras ellos se van de "rositas". Esta caso es buen ejemplo: ¡87 millones! por causa de una decisión política sectaria e iligal, como se ha demostrado.

Valoración:16menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 3 días

Este país no cambia, es una vergüenza, estamos ante una inseguridad juridicidad brutal. Lamentable, que se esconde detrás de todo esto.

Valoración:10menosmas

Tumbet
Hace 3 días

@Alfombrado: Tienes razón, desconocía este punto. Pero no pretendía marear la perdiz, que conste. Tanta rapidez en temas judiciales (especialmente de derecho administrativo) no es normal en absoluto, de ahí mi razonamiento. Gracias por la aclaración.

Valoración:9menosmas

Del Bosque
Hace 3 días

Y asi esta baleares,todo dios nos pide dinero, que banda de desgraciats.

Valoración:10menosmas

L’amo de Sa Munia
Hace 3 días

No comprendo como una comunidad que debe dinero a las demás unos 2.500 millones tiene que seguir recibiendo de las otras comunidades. Estos Socialistas donde han mandado años y años han arrasado. Los demás seguiremos pagando sus deudas por los siglos de los siglos.

Valoración:13menosmas

Pedro
Hace 3 días

Antich esto es de ru era elbmientras haciendo bulto en el senado y cobranfo el sueldazo sin hacer nada

Valoración:19menosmas

Madrit ens roba
Hace 3 días

Aixo es culpa de MadriT que ens roba... pues no amics, es cupa de politics nefastos que varen fer malament sa seva feina.

Valoración:29menosmas

Alfombrado
Hace 3 días

@Tumbet

Es verdad, la sentencia firme es de 2009, hasta aquí tienes razón.

Que se juzgaba? Las perdidas de unos derechos urbanísticos a raiz de la ley 4/2008 de la Caib.

En la 2008 gobernaba Xisco con los del PSM y PetaZeta en Madrid

Esta vez marear la perdiz no te ha salido bien.

Valoración:27menosmas

tomeu
Hace 3 días

Porque tenemos que aguantar esto?.......que lo paguen los del Pacte de Antich, que por cierto hay algunos en el Pacte de Ahora, y si no que se les exijan responsabilidades penales por la mala gestión con el dinero público....Antes de tomar decisiones prohibiendo lo que no podían prohibir, deberían de haberlo consultado bien consultado a los profesionales, no a sus "asesores" asignados a dedo que no tienen ni puñetera idea mas que de cobrar sueldazos ....Y ya verán lo que pasará con las prohibiciones del actual Pacte de ¿Progres?.......Los políticos que causen un mal a las arcas autonómicas, por su mala gestión.......a la cárcel (porque dinero no van a devolver ninguno) y ya está!!!!

Valoración:32menosmas

Tumbet
Hace 3 días

@uffffffff: Si lees mi comentario un poco más abajo, quizás te hará pensar un poco. Solo si queres, claro.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3