Desestimada la demanda del pasajero que se durmió y aterrizó en las Galápagos

| Palma |

Valorar:
Visto 2544 veces
preload
El pasajero demandante iba a Madrid y terminó en las islas Galápagos.

El pasajero demandante iba a Madrid y terminó en las islas Galápagos.

13-07-2018 | J.M.A.

Un juzgado de lo Mercantil de Palma ha desestimado la demanda que interpuso un pasajero que afirmaba que se durmió en un vuelo y se despertó en las islas Galápagos. Reclamaba que le pagaran el vuelo de vuelta desde el archipiélago ecuatoriano a Madrid.

La demanda responsabilizaba a la aerolínea de la confusión que hizo que, en lugar de aterrizar en España el pasajero lo hiciera a 10.000 kilómetros de distancia. Según su versión, había embarcado en el avión en Bogotá (Colombia) con destino a Guayaquil (Ecuador). En este segundo aeropuerto tenía que hacer transbordo y coger un vuelo a Madrid. Su versión es que se quedó dormido en el primer avión, que nadie de la tripulación la despertó y no llegó a bajar de ese aparato cuyo siguiente destino eran las islas.

La versión del pasajero no ha convencido al magistrado, en gran parte por lo extraño de que permaneciera dormido en su asiento cuando la tripulación comprobó el descenso de los pasajeros o cuando el personal de limpieza accedió al aparato. De esta forma, la sentencia considera que no se ha producido una negligencia por parte de la aerolínea y que, por lo tanto, ésta no tiene responsabilidad económica en lo ocurrido.

El pasajero tendrá que abonar él mismo su billete de vuelta a España, valorado en torno a los 5.000 euros, si bien puede apelar aún la decisión del juzgado Mercantil ante la Audiencia Provincial de Palma.

Las reclamaciones a compañías aéreas se han convertido casi en la mitad de asuntos en lo Mercantil. Se han disparado en pocos años ante la reticencia a atender reclamaciones de las aerolíneas de los pasajeros generalmente por retrasos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vesperon
Hace 2 meses

Entonces podemos hacernos los dormidos.Todos los pasajeros aventureros que queramos recorrer mundo, sacamos el billete más barato que se nos ocurra y luego esperamos durmiendo a que el avión llegue al destino deseado. buena idea,,,

Valoración:22menosmas

ilcatolico
Hace 2 meses

Iba a comentar alguna parida graciosa ( porque la noticia se las trae...) pero veo que os habeis adelantado ....jajajajajajaja

Valoración:15menosmas

antonio
Hace 2 meses

Pues yo embarqué la semana pasada embarqué a mi suegra con destino a Australia, le di dos pastillas una para el mareo y otra para dormir, al cabo de cuatro horas la tenía de vuelta en mis casa, no lo entiendo!!!!

Valoración:36menosmas

sueños
Hace 2 meses

Me gustaría saber la compañía aérea, para embarcar y me llevaran gratis a las islas galápagos. La ignorancia es muy atrevida

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1