De izquierda a derecha, Joan Riera; gerente de Urbanismo; Biel Horrach, director general de Urbanismo, y José Hila, concejal de Urbanismo.

TW
26

El Ajuntament de Palma ha anunciado que se prohibirán todos los hoteles en el centro histórico de la ciudad, salvo los que se hagan en edificios protegidos. Se prohibirá la conversión de los edificios de vivienda en hotel. Además, en Nou Llevant solo se podrá destinar un 10% del suelo a hoteles.

El teniente de alcalde de Model de Ciutat, Urbanisme i Habitatge DIgne, José Hila, ha informado que para ello realizarán una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGUO).

Actualmente está prohibido construir hoteles en el centro histórico, Santa Catalina, Nou Llevant y primera corona del Eixample debido a una moratoria que se aprobó hace un año para estudiar el futuro de los establecimientos hoteleros en la ciudad, debido a la proliferación de los mismos. La moratoria finaliza el próximo 26 de julio, pero la construcción de hoteles seguirá prohibida hasta que se apruebe la modificación puntual del PGOU anunciada con anterioridad. Su aprobación se producirá a lo largo del año 2019, tras el periodo de exposición pública y resolución de alegaciones.