«Las compañeras y compañeros de Son Gotleu están cada día más alerta y organizados», afirman desde la organización. | M. À. Cañellas

TW
5

Un desahucio programado para este miércoles en Son Gotleu ha sido paralizado esta misma mañana, según han confirmado fuentes de Stop desahucios Mallorca.

Los activistas habían convocado una concentración a primera hora del día en la calle Pic de Mulacen de Palma. Se trataba de una movilización preventiva, algo que llevarán a cabo «cada vez» que detecten indicios claros de desahucio, después de lo ocurrido en casa de Clarisa, la mujer viuda a la que le tapiaron la casa pese a no encontrarse ella en la isla.

Noticias relacionadas

En su convocatoria la plataforma critica el «nuevo modus operandi» de algunos bancos que «desahucian sin orden judicial sino a través de empresas».

«Las compañeras y compañeros de Son Gotleu están cada día más alerta y organizados», afirman desde la organización, algo que creen que es una «reacción lógica ante la oleada de desahucios actual y la indefensión judicial que a veces los acompaña para que se produzcan sin el aviso necesario».