TW
8

El Fondo Mallorquín de Solidaridad del Consell de Mallorca ha aprobado este miércoles de urgencia una ayuda de 55.000 euros a la fundación Proactiva Open Arms, que actúa en aguas internacionales del sur del Mediterráneo central para rescatar a inmigrantes.

El Consell de Mallorca ha informado de la concesión de esta ayuda a favor de Proactiva Open Arms, encargada de rescatar a las personas que han naufragado o que están en peligro de naufragio y de proveerlas de alimentos, ropa, mantas y atención médica y trasladarlas hasta un puerto seguro.

De este modo, el Consell de Mallorca apoya un proyecto vital que tiene como objetivo prioritario evitar la muerte de personas que intentan llegar a las costas europeas en embarcaciones muy precarias mediante mafias que los extorsionan.

Además, el Consell también aportará otros 55.000 euros para un proyecto solidario en Afganistán.

El objetivo es proporcionar atención sanitaria básica para 1.400 personas, sensibilizar sobre hábitos higiénicos y saludables para 2.800 refugiados, sensibilizar sobre salud reproductiva para 380 mujeres y reducir el número de casos de violencia contra mujeres y niños.

También se desarrollarán programas de concienciación sobre los derechos de refugiados y desplazados, así como sobre derechos de las mujeres y niños en cuatro campamentos de Kabul: Kochi Aabad, Char Rahi Qamba, Shahrak y Bagram.