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La asociación de Consumidores y Usuarios de Baleares (Consubal) está recibiendo un gran número de consultas que de usuarios que han recibido mensajes informando de la cancelación de su vuelo y proponiendo otras fechas o bien la devolución del dinero.

En este caso, ha explicado Consubal en una nota de prensa, los afectados podrán decidir que prefieren. «En caso de no aceptar las fechas propuestas por la compañía, ésta deberá proceder a la devolución inmediata de lo pagado», han señalado. Si algún afectado tiene una reserva de ida y vuelta y sólo le comunican la cancelación de un trayecto podrán solicitar la devolución integra o, en su caso, mantener el trayecto no cancelado.

Además, Consubal ha avisado de que si los pasajeros no reciben un mensaje de Ryanair informando de la cancelación de su vuelo, se entiende que éste no está cancelado.

Consubal ha subrayado que «Ryanair ha comunicado estás cancelaciones cargando toda la responsabilidad sobre los trabajadores a los que acusa de hacer una huelga innecesaria». «La huelga no puede ser excusa para la compañía para eludir sus responsabilidades con sus usuarios», ha avisado la asociación de consumidores.

El responsable de Consubal, Alfonso Rodríguez, también ha informado de que los afectados por retrasos de más de tres horas como consecuencia de la huelga «tendrán derecho a ser compensados con cantidades que oscilan entre los 250 y los 600 euros en función de la distancia a recorrer».