El extrabajador fue sancionado con una falta muy grave por ese incidente y otra sanción posterior provocó su despido. A la expareja se le impuso una suspensión de 40 días sin empleo y sueldo por la misma bronca. El suceso tuvo lugar un lunes a primera hora de la mañana. El empleado se encaró con su expareja por un incidente del fin de semana, la insultó y la amenazó.
La disputa quedó grabada en vídeo y la empresa actuó: «Resulta inaudito, que en un ambiente de aflicción donde se vela a difuntos y se consuela a familias y amigos de los deudos se puedan producir esas peleas», concluyó el expediente disciplinario. Varios familiares salieron de las salas de velatorio ante el jaleo que se había montado y, a partir de ahí, se impuso una sanción de suspensión de empleo y sueldo que no fue recurrida.
Unos meses después tuvo lugar otro incidente protagonizado por el mismo empleado que sufrió un accidente con uno de los vehículos elevadores. Chocó contra una maceta y una lápida y se marchó sin informar de lo ocurrido. De ahí se derivó una segunda falta muy grave y el despido del trabajador. Éste recurrió ante los tribunales para anular las sanciones.
Ahora, el TSJB confirma la gravedad de las sanciones y su despido. Sobre la pelea en el velatorio señala:«Tal conducta es especialmente reprochable ante el lugar en que se produjo. Además, el trabajador hizo caso omiso a las indicaciones de su superior para que cesara su comportamiento».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
QUE TOMEN EJEMPLO ALGUNOS AYUNTAMIENTOS DE LAS ISLAS, CON ALGUN GOLFO QUE HAY QUE NO DA UN PALO AL AGUA EN TODO EL DIA, ENCIMA VA DE XULO..... pero singuen cobrando nominas ante el permisivo consentimiento de los alcaldes..
No sería que la discusión no fue en catalàn?
De expedientes informativos nada, van directamente a los disciplinarios.
Y quien controla a los jefes?? La mayoría tratan fatal a laa personas que están a su cargo, siendo habitual faltas de respeto, presionea,m etc.
La EFM es una empresa pública, por tanto, sus trabajadores no son funcionarios, tienen una relación de servicioa laboral, no funcionarial. Por ese motivo ha sido fáxil despedirlo. Del otro modo, se le abriría un expediente disciplinario y el "despido" sería la separación del servicio.
Ya sólo por el primer incidente debería haber sido despedido. Comportarse asi demuestra su calidad humana. Espero que en su proximo empleo lo respeten a él tanto como el respeto que demuestra por la gente en un velatorio. Su expareja deberia aprender y no liarse mas con seres subdesarrollados
Despedir a un funcionario es complicado,pero se le puede hacer mucho mas que expedientes informativos.Toma como ejemplo los policías suspendidos de empleo y sueldo.
Lo despiden porque no debe ser funcionario. Porque de lo contrario, sólo le hubieran abierto un expediente informativo.