Vista general del tanarario de Palma donde se desarrollaron los hechos. | Ultima Hora

TW
8

La Sala de lo Social del TSJB ha validado el despido disciplinario de un empleado de la Empresa Funeraria Municipal de Palma que protagonizó un incidente con su expareja en medio del tanatorio, mientras se celebraban varios velatorios.

El extrabajador fue sancionado con una falta muy grave por ese incidente y otra sanción posterior provocó su despido. A la expareja se le impuso una suspensión de 40 días sin empleo y sueldo por la misma bronca. El suceso tuvo lugar un lunes a primera hora de la mañana. El empleado se encaró con su expareja por un incidente del fin de semana, la insultó y la amenazó.

La disputa quedó grabada en vídeo y la empresa actuó: «Resulta inaudito, que en un ambiente de aflicción donde se vela a difuntos y se consuela a familias y amigos de los deudos se puedan producir esas peleas», concluyó el expediente disciplinario. Varios familiares salieron de las salas de velatorio ante el jaleo que se había montado y, a partir de ahí, se impuso una sanción de suspensión de empleo y sueldo que no fue recurrida.

Unos meses después tuvo lugar otro incidente protagonizado por el mismo empleado que sufrió un accidente con uno de los vehículos elevadores. Chocó contra una maceta y una lápida y se marchó sin informar de lo ocurrido. De ahí se derivó una segunda falta muy grave y el despido del trabajador. Éste recurrió ante los tribunales para anular las sanciones.

Ahora, el TSJB confirma la gravedad de las sanciones y su despido. Sobre la pelea en el velatorio señala:«Tal conducta es especialmente reprochable ante el lugar en que se produjo. Además, el trabajador hizo caso omiso a las indicaciones de su superior para que cesara su comportamiento».