La ONG Proactiva Open Arms ha ofrecido una rueda de prensa en Palma. En la imagen, Erasmo Palazzotto, diputado italiano por el partido Liberi e Uguali; Anabel Montes, jefa de misión del Open Arms; Oscar Camps, director y fundador de Open Arms; y Marc Gasol, jugador profesional de la NBA y voluntario de la ONG. | M. À. Cañellas
Palma, Mallorca21/07/18 13:44
La organización de salvamento de migrantes en el Mediterráneo Proactiva Open Arms ha presentado en el juzgado de guardia de Palma una denuncia por omisión de socorro y homicidio imprudente contra el capitán de un mercante y los guardacostas de Libia por un naufragio mortal del que responsabiliza también a Italia.
59 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Da mucho asco leer los comentarios... El karma es muy poderoso y os va a pegar en todos los morros, seguid así
Pues Marc firmo 113 millones de dolares por 5 años. Solucionado, ya sabemos donde puede vivir la mujer y su familia entera. Es como lo de, ring, es la sede del partido comunista, es para darme de baja que me ha tocado la loteria.
Culpa es de BARACK OBAMA - su trabajo com el presidente de EE UU
JAJAJAJAJAJA....
Precisamente estos chicos si se les ve en causas humanitarias y han hecho donaciones, Rafa incluso tiene fundación, informese mejor antes de criticar, seguro que dona usted mucho al año
Xq no han ido a Barcelona estos individuos...tanto Marc como el otro son independentistas.... q vayan a poner denuncias a otro lado....q bien queda cara a la galería opinar d este asunto...eh Marc Gasol...das hasta pena
Me gustaría saber que puñetas hacen estos de Open Arms trayendo inmigrantes ilegales a España y a Mallorca, pero esto no es lo peor, lo peor es la manera que los políticos de izquierdas les dan a todos estos, empezando por acoger el primer barco por parte del no votado Pedro Sánchez y siguendo con la Armego, que les abre sus brazos dándoles conijo a costa de nuestros impuestos...........a donde vamos a llegar señores políticos?...esto no puede seguir asi.....no se dan cuenta?
Yo les denunciaria a los de OPEN ARMS. Una vez rescatadas las personas, atendidas médica y psicologicamente, tratadas alimentadas e hidratadas. Para mi lo siguiente llevarlas al punto de costa más cercano: DEL CUAL SALIERON (LIBIA). El objetivo es recatar personas, evitar el efecto llamada y que las mafias se aprovechen de ello, y sobre todo IMPEDIR que ni una sola barca peligrosamente repleta de personas salgan a la mar a jugarse la vida. Hay que evitar que salga cualquiera barca de esas en esas inadecuadas condiciones y chalecos salvavidas falsificados, porque es llevar esas personas a una posible muerte, y eso se evita tan simple con que no salgan a la mar. Después ya ayudar a que mejoren las condiciones de vida, salud y educación en sus países de origen; que es lo que realmente hay que hacer. Esta inmigrante es ilegal, no huye de ninguna guerra por lo que no puede pedir asilo . Para que vamos a engañarla, legalmente no puede conseguir la nacionalidad y será repatriada.
Se vistan como se vista son traficantes de seres humanos. Si tuviesen h....s irían a poner la denuncia a Libia en Libia. ¡A ver cómo les iba a ir!. Y ya que están en ello ¿Por qué no demandan a TODOS los países donde maltratan y lapidan a las mujeres, ejecutan a los de la LGTB a diario y pegan a los menores sin que estos "buenistas" levanten la voz. ¡Se deben creer que somos todos tontos!
@Caridad@Amanda Estoy de acuerdo con ayudar a los de afuera mientras los paises de donde viene esa gente estuvieran dispuestos a ayudar a los españoles en la misma medida, si se vieran en la misma situación. Hacer de buen samaritano con alguien que no sabemos si el haria lo mismo con nosotros es un poco de gilis. Los españoles y los italianos emigraron en su momento pero en los países de acogida tuvieron que trabajar para ganarse el pan y, además, portarse correctamente. No les cayó ninguna subvención del cielo. Y mucha gente que viene en las pateras no está desnutrida, ni huye de ninguna guerra. Ellos saben que los españoles somos muy generosos y respetuosos con las costumbres foráneas, más que con algunas de las nuestras, de las que renegamos.