Director, subdirectores y redactores jefe exponen los temas y fotografías durante la reunión de portada en la sede del periódico Ultima Hora en el Paseo Mallorca. | Jaume Morey
Era el año 1893 y el periódico La Última Hora sacaba a la calle su primer número; cuatro páginas impresas con una máquina Minerva en la plaza de Cort, de Palma. Pasan los años y el diario se traslada a la calle Sant Bartomeu hasta que decide mudarse a las calle Olmos y Matías Montero, y de allí a Paseo Mallorca, 32, donde se instala la primera rotativa offset de España. Hoy en día, las rotativas de Ultima Hora se encuentran en el polígono de Son Valentí y la Redacción en el Paseo de Mallorca, 9, lugar en el que alcanza su número 40.000. Las ediciones ahora oscilan entre las 64 páginas y más de un centenar a todo color los domingos, recogiendo las noticias de máxima actualidad.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Larga y bonita historia, que sigan por lo menos otros 125 años más, todo dependerá si los comunistas, separatistas y demás delincuente rompen el país a trozos.