Director, subdirectores y redactores jefe exponen los temas y fotografías durante la reunión de portada en la sede del periódico Ultima Hora en el Paseo Mallorca. | Jaume Morey

TW
1

Era el año 1893 y el periódico La Última Hora sacaba a la calle su primer número; cuatro páginas impresas con una máquina Minerva en la plaza de Cort, de Palma. Pasan los años y el diario se traslada a la calle Sant Bartomeu hasta que decide mudarse a las calle Olmos y Matías Montero, y de allí a Paseo Mallorca, 32, donde se instala la primera rotativa offset de España. Hoy en día, las rotativas de Ultima Hora se encuentran en el polígono de Son Valentí y la Redacción en el Paseo de Mallorca, 9, lugar en el que alcanza su número 40.000. Las ediciones ahora oscilan entre las 64 páginas y más de un centenar a todo color los domingos, recogiendo las noticias de máxima actualidad.

Ultima Hora lleva más de un siglo siguiendo de cerca las noticias locales, sin dejar atrás las de ámbito nacional e internacional y adaptándose a los tiempos. Desde el ‘Desastre del 98’ hasta la proclamación de Felipe VI como rey de España, pasando por la II República, la Guerra Civil y la Dictadura de Franco, el diario ha tratado de llegar a todos los rincones de Mallorca.

Los años pasan, y quién sabe qué será de los medios impresos, lo que sí está claro es que el nacimiento de nuestra web, UltimaHora.es, en 1999 ha supuesto la adaptación de este periódico de papel a los nuevos tiempos y a las nuevas tecnologías.

Noticias relacionadas

La edición on line del medio cada vez es más visitada y se incluyen documentos audiovisuales para complementar la información escrita. Una web que próximamente cumple 20 años y que es la prueba que demuestra que este medio no se queda atrás y que permite a todos los lectores mallorquines y peninsulares estar al día de la ‘última hora’.

Además, esta web cubre toda la información de la Comunidad Autónoma con ediciones para Menorca (Menorca.info) y para Ibiza y Formentera (Periódicode ibiza.es).

Este número 40.000 coincide con el año en que nuestro diario cumple 125 años de existencia. Un número extraordinario, actualmente en preparación, contará la historia del periódico y recuperará las noticias que este medio considera más importantes y anecdóticas de todos estos años de función periodística.