Durante una visita al futuro bosque urbano, el alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha asegurado que este espacio «significa apostar por una Palma verde para la lucha contra el cambio climático.
Noguera ha detallado que el presupuesto de la obra es de unos 800.000 euros y que la empresa dispone de un plazo de 12 meses para finalizarla, si bien, espera «que acaben antes».
Por su parte, el regidor de Urbanismo, Modelo de Ciudad y Vivienda Digna, José Hila, ha subrayado que se trata «de un día importante» porque se pone en marcha «un proyecto emblemático como es el canódromo».
«Es una gran aportación que hacemos a la ciudad, un espacio que ahora mismo estaba abandonado y que se convertirá en un bosque, un espacio con árboles, para pasear y un espacio de sombra», ha manifestado el regidor.
Igualmente, Hila ha comentado que los vecinos de la zona llevaban «muchos años» esperando a que se arreglara el actual espacio «y ahora por fin en esta legislatura se ha hecho posible».
El regidor ha recordado que el bosque tendrá una superficie de 16.000 metros cuadrados y contará con 280 árboles de vegetación mediterránea, mobiliario urbano y alumbrado. Además, se conservará la anterior pista del canódromo, que «se habilitará para la gente que quiera correr».
A la visita del proyecto han asistido también la regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor; la regidora de Educación y Deportes, Susanna Moll; la regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover; y el de Economía, Hacienda e Innovación, Adrián García.
29 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo tampoco encuentro que sea un gran proyecto ni una gran aportación... Es simplemente lo único que éstos pueden hacer....Tampoco se crean que hacen algo importante, porque no...
Necesitamos parques sanos para poder disfrutar de ellos de forma saludable. Los actuales están llenos de fumadores que dejan tiradas allí sus colillas (muchas veces encendidas!) y perros que cagan y mean por todas partes. No se puede ir con niños ni a hacer un picnic en un rinconcito de hierba sin encontrarte alguna desagradable sorpresa.
Quienes se les adjudicado la obra? A los del Voley.
Sin ninguna duda, plantar 280 arboles es muy poco.. pero quien sabe igual si que piensan plantar mas. Soy biologo y a ver que preparativos toman para el suelo porque un bosque no es un simple terreno con arboles plantados si no que un sistema con mucho material orgánico, y diferentes seres imprescindible como las lombrices que fabrican humus. Mi pregunta es si van a perforar esa aberración de lecho de torrente asfaltado para que el agua se pueda filtrar en el suelo.
Ets un visionari.
Vamos a ver si esta vez les sale redondo y se dejan de cemento. Parque cuesta del gas. Allí tampoco falta cemento. Parque de sa Riera, más cemento. Parque las estacións, grandes espacios sin vegetación y fuentes que no funcionan. Parque de la mar, un verdadero desastre. etc. etc.
¿Bosque urbano con 280 árboles? Lo veo insuficiente, aunque es un primer paso. Anímense con hacer un círculo verde de masa forestal alrededor de Palma, lo necesitamos. Aprovecho para pedir recuperar la zona limítrofe con Pont D'Inca, el entorno del torrente está sin construir y es un buen objetivo a recuperar y reforestar hasta llegar a la playa. Sería una enorme victoria para una parte de la ciudad, en salud, en mejorar económicamente un área porque la revaloriza e incluso en gastos, y no creo que costase muchísimo dinero.
Atentos a la noticia del futuro: Dejadez en el parque urbano: La falta de mantenimiento a convertido el proyecto del ex alcalde Noguera en un foco de suciedad y delincuencia. Abril 2021
Todos en la foto de inicio de elecciones, pero no plantan arboles y los previstos son poquísimos.
Mucho jefe con las manos en los bolsillos.. hacer el bosque 1774839292936362 €