Desde IB-Salut se conceden unas cantidades determinadas a las gerencias de los hospitales para que estas repartan los incentivos entre los trabajadores de las diferentes categorias de manera equitativa, y así se ha hecho en todos los hospitales «menos en Son Espases», denuncia el colectivo.
«De los 44 servicios solo han cobrado incentivos 18; es decir, de 768 profesionales solo 216 los han cobrado. Esto supone que el 75 % de los profesionales no lo han hecho», explica Lázaro.
Además, se denuncia la falta de consideración con el trabajo realizado en Son Espases ya que «tiene una condición de referencia y da cobertura al resto de hospitales y, aun así, se le ha privado de una partida de 450.000 euros».
Ante esta situación, 43 de los jefes de servicio, en los que se encuentran los excluidos y 17 de los que sí han podido cobrar los 546 euros de incentivos, han firmado una carta dirigida al director general del Servei de Salut y al director gerente de Son Espases con la intención de exigir una rectificación por parte del gerente del hospital.
Además, exigen la recuperación de la Productividad Variable, que se recortó en 2010 y no ha vuelto a entrar en vigor. Por otro lado, solicitan un documento escrito en el que se reflejen los incentivos de los directivos del IBSalut y de todas las gerencias y direcciones médicas de los hospitales y atención primaria.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los jefes de servicio solo por serlo deben cobrar 60000 euros al año.¿Y se quejan?¿Cuanto nos vale la Sanidad con los sueldos píblicos de estos jefes?¿Podemos pagarla?
Criterio de reparto :cuantos más títulos de catalán tienes más cobras, con independencia de su competencia profesional y el desempeño de sus funciones.
El que manca a tota l'administració pública es transparència. Molts dels caps de servei no es volen jubilar quan arriba l'hora i tot per no deixar de cobrar els seus grans salaris de vergonya per la poca feina que fan. Els contribuents tenim dret a saber tot el que cobren els directius, el global de tot el que cobren tots els directius que passen dels 50.000 euros a l'any hauría de ser públic com en el cas dels polítics de qui depenen els nostres serveis públics.
Vuelve la izquierda con el sectarismo. Tú porque eres de los míos o me haces la pelota te doy. Tú que trabajas desde la imparcialidad y el rigor, pero no te manifiestas a mi favor, a palo seco. Hoy la Administración pública es una pocilga. El político de turno a todo lo viste de gestos democráticos y legales, pero en el fondo es puro caciquismo. Esto va de mal en peor y debo felicitar el magnífico artículo de hoy en la UH de Joan Miguel Perpinya titula " Malos tiempos para la gente de ley" que, como casi siempre, acierta plenamente.
Los jefes de servicio lo que tendrian que hacer es abrir las agendas de las consultas de cada uno de su especialistas,que dejan cerradas y no te pueden dar cita.A veces se termina un mes y aún no han abierto la agenda del mes siguiente,todo esto para favorecer a sus consultas privadas y a los hospitales privados.Yo no les pagaría ni un euro más hasta que no corrijan esto.
AJ...espero que nunca necesites la asistencia de eso que llamas "que no están a la altura". Tenemos la mejor sanidad del mundo y somos los usuarios los que nos la estamos cargando
Los Jefes de los servicios habitualmente no hacen guardias, por lo que al día siguiente no libran. En Palma hay pocas clínicas privadas, pero es frecuente ver a esos jefes entrando y saliendo de las clínicas privadas, en su horario laboral por las mañanas y a cualquier hora. No se acaba con eso porque no interesa. Cualquier inspector médico, si quisiera (y le dejen sus superiores) en dos días ha pillado a los que no cumplen con su obligación. Además muchos van a ser profesores asociados a nuestra minifacultad de medicina, por lo que aún van a cumplir menos con su trabajo en los hospitales públicos, pero eso sí, van a cobrar por los dos lados, hospital y minifacultad de medicina. ¿Hasta cuando?.
Quien ha pasado por Son Espases por algo grave sabe del nivel optimo de los profesionales de ese hospital,es una injusticia que no sean tratados como mínimo igual que los demas profesionales de las islas.Hay que darles el valor que tienen a los que a diario salvan vidas en nuestras islas.
Son Espases + medicina privada + facultad de medicina + incentivos + masters = ¡Quien mucho abarca, poco aprieta!
Trabajar en son espases no da la condición de referente, que viene de méritos profesionales y académicos. En son Llatzer hay referentes y muchos. En otros hospitales y hasta en la privada los hay. La referencia hay que ganársela.