Simebal calcula que el 75 % de los profesionales de Son Espases no ha recibido los incentivos. | Ultima Hora

TW
11

El presidente del Sindicato Médico de Balears (Simebal), Miguel Lázaro, informó este viernes que 43 jefes de Servicio del Hospital Universitari de Son Espases han mostrado su desacuerdo ante «el sistema implantado por parte del Servei de Salut y la gerencia de Son Espases para la distribución de los incentivos 2017», que aseguran es «asimétrica, injusta e incoherente».

Desde IB-Salut se conceden unas cantidades determinadas a las gerencias de los hospitales para que estas repartan los incentivos entre los trabajadores de las diferentes categorias de manera equitativa, y así se ha hecho en todos los hospitales «menos en Son Espases», denuncia el colectivo.

«De los 44 servicios solo han cobrado incentivos 18; es decir, de 768 profesionales solo 216 los han cobrado. Esto supone que el 75 % de los profesionales no lo han hecho», explica Lázaro.

Además, se denuncia la falta de consideración con el trabajo realizado en Son Espases ya que «tiene una condición de referencia y da cobertura al resto de hospitales y, aun así, se le ha privado de una partida de 450.000 euros».

Ante esta situación, 43 de los jefes de servicio, en los que se encuentran los excluidos y 17 de los que sí han podido cobrar los 546 euros de incentivos, han firmado una carta dirigida al director general del Servei de Salut y al director gerente de Son Espases con la intención de exigir una rectificación por parte del gerente del hospital.

Además, exigen la recuperación de la Productividad Variable, que se recortó en 2010 y no ha vuelto a entrar en vigor. Por otro lado, solicitan un documento escrito en el que se reflejen los incentivos de los directivos del IBSalut y de todas las gerencias y direcciones médicas de los hospitales y atención primaria.