En un comunicado, SCB ha acusado a la Assemblea de querer «meter más leña al fuego» con esta concentración. Según el cartel de la convocatoria, se trata de una «concentración pacífica en apoyo de los presos y exiliados políticos, por el derecho a decidir y por la restitución del museo Saridakis en Marivent».
En el comunicado, SCB ha alertado de que, a su entender, «la convivencia en Baleares está en grave peligro» debido a las acciones «contra el turismo y contra la nación española» por parte «del separatismo y de la extrema izquierda» las últimas semanas.
El presidente de SCB, Cosme Bernat Brull, ha avisado del riesgo de estas acciones «para la convivencia en paz».
Además, ha instado al Govern y al resto de representantes políticos a «condenar los actos vandálicos del grupúsculo Arran» contra el turismo, «la principal fuente de ingresos de la Comunidad Autónoma».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
SCB dejando al aire sus vergüenzas porque, ¿de que otro modo se puede referir al hecho de llamar escrache a una manifestación pacífica y legitimada? SCB, ¿Son ustedes monárquicos y de derechas? Pues díganlo abiertamente pero no criminalicen a los que no lo somos
L'existencia avui dia d'algus personatges de mentalitat obtusa i retrograda sí que es un escratche per l'inteligència.
Otros que hablan mal. No es un escrache, es una manifestacion comunicada y bien legal.
Quan no se té res per oferir, no en queda d'altra que criminalitzar als damés. Es una manifestació autoritzada i sera pacífica, si no hi ha cap ultra que els ataqui a ells.