El Govern ha convocado oposiciones a diversos cuerpos de la Administración y para el sector docente durante todo el año y la única que deberá repetirse es la prueba de auxiliar administrativo. | Miquel Àngel Llabrés

TW
29

Los aspirantes a ocupar una de las plazas convocadas a la prueba de auxiliar administrativo deberán volver a hacer la segunda prueba entre el 1 y el 30 de noviembre. El tribunal calificador decidió anular la prueba celebrada el 26 de mayo, así que la consellera d’Hisenda, Catalina Cladera, ha firmado una resolución en la que se establece que la nueva prueba volverá a celebrarse el próximo mes de noviembre.

En la resolución de la consellera se señala que la anulación de la prueba obliga a repetirla, lo que a su vez obliga a modificar el calendario aprobado inicialmente.

Todos a repetir

Eso implica que podrán presentarse las 755 personas que superaron la nota de corte del primer examen. También significa que deberán hacer la prueba todos los aspirantes, incluidos aquellos que la pasaron antes de que quedara anulada por el tribunal calificador.

Quienes no están de acuerdo con la decisión, tienen un mes de plazo para presentar un recurso.

En una reciente comparecencia parlamentaria de la consellera celebrada a petición del PP, Catalina Cladera pidió disculpas a los afectados por esta situación. Explicó que de los 755 aspirantes que superaron la nota de corte, realizaron la prueba un total de 694 personas.

Como lo que ahora se hace es fijar una nueva fecha para la celebración de esta examen, podrán presentarse aquellos 60 opositores que superaron la nota de corte de la oposición, pero se presentaron a la prueba que fue anulada.