En una primera fase, se prevé la supresión de los pasos a nivel de Can Crespí (Santa Maria), el de la estación de Lloseta, el de la estación de Llubí, el de la carretera de Maria de la Salut y el de viandantes en Manacor. La inversión prevista en cada uno de ellos no llega al medio millón de euros y en esa primera fase se incluyen otras obras, como la construcción de aparcamientos disuasorios en es Caülls o en el Polígon de Marratxí y Pont d'Inca.
Los pasos
En una segunda fase, se incluye la supresión de pasos a nivel más complicados de ejecutar. Aquí aparece la supresión del paso a nivel adyacente a la estación de Verge de Lluc, el de sa Farinera (Marratxí), el del Pont d'Inca Nou, el de viandantes del camino de Alaró (Binissalem), los del Camí de Moliners y Camí de Coanegra (Santa Maria) y el de la carretera de Santa Margalida (Petra).
En esta segunda fase aparecen la mejora de las estaciones del Pont d'Inca Nou, del Polígon de Marratxí, el acondicionamiento de la primera planta de la estación de Inca, la adecuación de cubiertas y fachadas de las estaciones ubicadas en edificios históricos, como las del Pont d'Inca, Lloseta, Muro, Llubí y Petra, y otras actuaciones diversas entre las que figura la construcción de un nuevo apeadero en el Hospital de Inca.
Otra de las actuaciones singulares que prevé el Govern para mejorar la actual red ferroviaria es la progresiva supresión del balasto, las piedras que se colocan en la vía para de estabilidad al tren, por lo que se llama «vía en placa». Se trata de placas de hormigón unidas en piezas, que transmiten a la plataforma tensiones uniformemente distribuidas y de menor valor que con balasto.
Por tramos
Estas obras de hormigonado de la vía se harán por tramos y se hacen porque la calidad de esas piedras, del balasto, es muy deficiente en Mallorca debido a su origen calcáreo, lo que obliga a reponerlas con mucha asiduidad.
Para frenar este desgaste, se instalará vía en placa en estaciones, puentes y curvas especiales, con un presupuesto de 5 millones, y entre las estaciones Son Costa-Son Fortesa y la estación de Marratxí, con una inversión prevista de 12,89 millones de euros.
16 comentarios
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Haremos, haremos, proyectos promesas bla,bla,bla. mientras a lo largo de estos tres años no han hecho nada en absoluto si no que todo lo contrário.
Entre Santa Maria i Consell hi ha un camí d'ús particular de un tal Sr. Puigdorfila (propietàri de Mainou) que no s'anomena entre tots els passos que suprimiran. De veres que els Ajuntaments de Consell i Santa Maria consentiran que SFM tanqui tots els passos dels camins publics que atravessen les vies del tren entre els dos pobles i permetran que aquest Senyor mantingui el privilègi de tenir un pas obert en el seu camí particular?
Totalmente de acuerdo. Pero, si desapareciera la Oficina Siniestra... ¿Qué haría su personal cuando este personaje acaba de ganar su plaza a medida? Están sólo para suprimir aquello que se dan a sí mismo…
No estaria gens malament un trenvia que unis es difarents pobles de enorca de cap a cap-
Todos estos proyectos se les ocurren cuando sólo les falta 6 meses para concluir su mandato. Por cierto menos mal de función pública pues incluso estando vigilante siguen los sobresueldos en Sfm. Gente en nómina que no tiene que acudir a trabajar. Quien aspura a vargo por ser de podemos. Diferencias de trato entre mismas categorías. Gente que está de Maquinista sin serlo... Todas las promesas que se publican es para distraer de la realidad.
Qui paga es consell o as govern balear Perque a menorca no tenim tren
Lo que tiene que hacer el Govern es eliminar la Oficina Siniestra de Función Pública. Si no lo hace, adios tren.
¿Van a invertir en transporte público? Ostras! ¿Están seguros? Esto va a enfurecer a la derecha!!!!! Yo me lo pensaría dos veces.... seguro que para la derecha esto es tirar el dinero, porque claro, los que trabajan en trenes tienen sueldazos de ministro (según ellos), no hace falta el tren porque podemos aumentar el número de coches y de carreteras... uffff .. derechona criticando esto en 3,2,1...
Y lo conectará con el tranvia de Palma, los pasajeros harán el transbordo a lomos de unicornios alados.
Mucha pasta me parece, Si no he contado mal ,son CASI ONCE MIL MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS.Con ese pastón seguro que la estaciones serán de alabastro y las vías de platino, comisiones aparte, por supuesto.