El director general de Mobilitat, Jaume Mateu, confirmó este lunes el inicio de este nuevo expediente contra Ares Capital: «Hemos detectado un fallo en la documentación presentada y se podría denegar la adjudicación de licencia, aunque todo está en fase de tramitación y hay muchas variables todavía que solventar».
El Govern notificó el pasado viernes a Ares Capital el inicio del nuevo expediente, en el que también se indica a la empresa que puede interponer recurso contra esta resolución. En concreto, Ares Capital, que tenía previsto vender sus 260 licencias VTC a Uber y Cabify, puede elevar un recurso de alzada ante el conseller de Territori, Energía i Mobilitat, Marc Pons, para lo cual tiene de plazo hasta el próximo 3 de septiembre.
Si el proceso administrativo del Govern logra al final denegar las 260 licencias, la empresa Balears de Servicios Discrecionales SLU, que tiene solicitadas 700 licencias VTC al Govern, renunciaría a seguir adelante con este proyecto. El administrador único de la SLU y presidente de la Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de Mallorca, Biel Moragues, afirmó: «La evolución de los acontecimientos con Ares Capital abre una vía que hasta ahora no contemplábamos, como era renunciar a nuestras 700 licencias VTC si el Govern no autorizaba las otras 260 licencias».
El motivo por el cual la Conselleria de Territori, Energía i Mobilitat ha acordado proceder a la denegación de las licencias de Ares Capital se debe a que la empresa no ha presentado la documentación preceptiva sobre las pólizas de seguros de cada coche.
27 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hola. Leo vuestro articulo y me gustaría que en la medida de los posible no igualeis lo que es LICENCIA con AUTORIZACION, ya que esta última tiene una vigencia de 2 años revisable y la Licencia es un titulo otorgado sin fecha de caducidad, y solo dependiente del Ayuntamiento. Os agradezco el trato y el tratamiento que haceis en el articulo desde una óptica neutral y solo transmitiendo lo que es noticia, sin entrar en valoraciones. Gracias. Roberto Rodrigo. PD.: Por favor no os lo tomeis como una corrección, si no como un dato de formación o de interés.
Si faltan taxis porque no dan mas numeros de taxi mejor?
A estas VTC podías acceder tu y cualquier ciudadano/a o empresa. Las licencias se concedían a miles, por una ley mal hecha. Por tanto ahora podrías tener las que quisieras. Seguimos con lo del monopolio, nada más lejos de la realidad. Puedes ir en taxi, bus, metro, tren, línea regular, transporte discrecional, vtc o coche de alquiler. De verdad que no veo monopolio en ningún lado
Pues cuando se dejan extorsionar por los funcionarios no os veo quejándoos. Hay dos noticias hoy donde piden subidas de suelto y cada año hacen lo mismo.
Y los taxis que van a empezar a hacer transporte de enfermos en Aragón ? Eso no es intromisión ? De eso no dicen ni muuuuuu
Que no hayan presentao el seguro es de traca, porque cómo lo van a presentar antes de la obtención de la licencia. Cuando se expiden licencias de taxi lo del seguro se acredita al final, no se da la licencia. Pues en las VTC será igual. Me maravillan los cuentos de burócrata aficionao.
Vaya politicos ojala los denuncien a los juzgados y los metan presos por oreravitacion
Esta historia está muy turbia. Los nobles taxistas tienen solicitadas 700 licencias vtc, y sin embargo protestan por las 260 de la empresa de vtc. Está claro que lo que les molesta es la competencia. El negocio está a la vista, igual que se especula con las licencias de taxi, que deberían ser concedidas única y exclusivamente por la Administración y al precio fijado en la norma, se permite un trapicheo de escándalo,a precio de hipoteca; parece que el taxi da beneficios.
Visteis qué rapido dijo nuestro govern que quería asumir la competencia de las gestión de los VTC? Sospechoso, verdad? Mas aún cuando pocas son las autonomías que han querido cargarse ese marrón!
taxistas 2 - gobierno 0