Los taxistas de Mallorca hicieron un paro de cinco horas el 1 de agosto en contra de las VTC. | Pere Bota

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La Conselleria de Territori, Energía i Mobilitat ha iniciado el proceso para denegar las 260 autorizaciones de licencia para Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) solicitadas por Ares Capital SA, tras finalizar el plazo de presentación de alegaciones y constatarse que ha habido un nuevo fallo en la documentación presentada por la citada empresa.

El director general de Mobilitat, Jaume Mateu, confirmó este lunes el inicio de este nuevo expediente contra Ares Capital: «Hemos detectado un fallo en la documentación presentada y se podría denegar la adjudicación de licencia, aunque todo está en fase de tramitación y hay muchas variables todavía que solventar».

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El Govern notificó el pasado viernes a Ares Capital el inicio del nuevo expediente, en el que también se indica a la empresa que puede interponer recurso contra esta resolución. En concreto, Ares Capital, que tenía previsto vender sus 260 licencias VTC a Uber y Cabify, puede elevar un recurso de alzada ante el conseller de Territori, Energía i Mobilitat, Marc Pons, para lo cual tiene de plazo hasta el próximo 3 de septiembre.

Si el proceso administrativo del Govern logra al final denegar las 260 licencias, la empresa Balears de Servicios Discrecionales SLU, que tiene solicitadas 700 licencias VTC al Govern, renunciaría a seguir adelante con este proyecto. El administrador único de la SLU y presidente de la Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de Mallorca, Biel Moragues, afirmó: «La evolución de los acontecimientos con Ares Capital abre una vía que hasta ahora no contemplábamos, como era renunciar a nuestras 700 licencias VTC si el Govern no autorizaba las otras 260 licencias».

El motivo por el cual la Conselleria de Territori, Energía i Mobilitat ha acordado proceder a la denegación de las licencias de Ares Capital se debe a que la empresa no ha presentado la documentación preceptiva sobre las pólizas de seguros de cada coche.