Alicia Mateos presenta el tiempo en Mallorca de los días 17, 18 y 19 de agosto. | Redacción Digital

TW
0

El tiempo continúa inestable en Mallorca y las tormentas seguirán haciendo acto de presencia en la Isla.

Para este viernes la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja en el interior y norte de la Isla por lluvias muy fuertes y tormentas, que pueden dejar hasta 40 litros por metro cuadrado en sólo una hora, con granizo. En el resto hay alerta amarilla porque pueden caer hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora, acompañados de tormenta.

Las temperaturas bajarán cuatro grados y las máximas no superarán los 27 grados, salvo en el sur de la Isla donde descenderán un par de grados y el mercurio llegará hasta los 29 grados.

Para este sábado se prevén cielos nubosos, con chubascos que podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta, remitiendo a partir de la tarde. Las temperaturas sufrirán pocos cambios o un ligero descenso.

Este domingo la situación tiende a mejorar y los cielos estarán poco nubosos. Las temperaturas nocturnas bajarán ligeramente y las diurnas subirán.

El mar estará tranquilo, salvo en las zonas afectadas por las tormentas y el sábado, que se espera marejada o fuerte marejada, con olas de hasta 1,5 metros de altura. En el resto habrá marejadilla, con olas inferiores al medio metro.