Imagen de José Antonio Braojos durante una huelga de hambre para no pagar una pensión a su madre. | Alejandro Sepúlveda

TW
17

Un excandidato de Ciudadanos por Baleares en 2008, cuando este partido todavía no tenía estructura en las Islas y con el que ya no mantiene ninguna relación ni milita en el mismo, irrumpió el pasado lunes en la sede de Podemos y dijo que iba a enviar allí a los «gitanos okupas» la «próxima vez» que vayan a verle para instalarse en el edificio donde vive.

La sede de Podemos , en la que aquel día iba a reunirse la Ejecutiva está próxima a las casas de Camp Redó conocidas como ‘Corea’.

Noticias relacionadas

José Antonio Braojos, que así se llama el protagonista del incidente por el que la formación morada no va a presentar ninguna denuncia, difundió un vídeo que se grabó él mismo mientras hablaba (y que luego difundió en la red social Facebook) en que se presenta a sí mismo como «vecino» y comenta lo siguiente: «He venido a decirles que cuando esta tarde vengan los gitanos que quieren ocupar el edificio se los voy a mandar a ustedes para que les hagan un hueco en la sede».

Dirigiéndose a las personas que estaban en el local , les reprochó que votaran en el Congreso en contra de agilizar los desahucios de viviendas ocupadas. Braojos, cuyo ‘muro’ en Facebook está plagado de críticas a la política social, a iniciativas que tienen que ver con la igualdad de las mujeres y a las políticas favorables a acoger a los inmigrantes, también es autor de comentarios en los que califica de «asquerosa» a la clase política.

Braojos saltó a la primera plana de las noticias en 2009 al protagonizar una huelga de hambre para no tener que pagar una pensión alimenticia a su madre.