Según han informado, para acceder al CMA los usuarios deberán darse de alta a través del servicio de previsión meteorológica de Ports de Balears. Una vez dentro de la aplicación, el usuario puede solicitar un rol básico para acceder a los módulos de tiempo real, predicciones e informes de las estaciones de medida de los puertos de interés general del archipiélago balear.
Por otro lado, puede pedir un rol más completo accediendo a todos los módulos de los puertos seleccionados (Palma, Alcúdia, Maó, Eivissa y la Savina).
Desde la APB destacan también el servicio de alertas que permiten al usuario estar informado diariamente de las previsiones de los puertos gestionados por la APB. Se debe ir a la pestaña de 'Alertas' y configurar los avisos con los parámetros deseados -predicciones de oleaje y nivel del mar, series temporales y mapas.
Desde la APB, han detallado que a raíz del «éxito y la buena acogida» con el proyecto Samoa, Puertos del Estado lanza el proyecto SAMOA 2. Así, la APB ya ha firmado un convenio con Puertos del Estado para consultar la previsión de agitación y corriente en el interior del puerto de Palma y para usar la aplicación Oil Spill para prever las trayectorias de vertidos de carburantes en todos sus puertos.
Además, para Alcúdia se aplicará un modelo atmosférico de muy alta resolución y otro modelo de dispersión de contaminantes.
Samoa es un proyecto co-financiado por las autoridades portuarias y Puertos del Estado, que pretende dotar a los puertos de sistemas de consulta y explotación personalizada de la información oceanográfica y meteorológica.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cuántos menos enchufados trabajen en la Autoridad Portuaria,mucho mejor para todos nosotros.