Decenas de animales irrumpieron en una propiedad de esta urbanización, destrozándolo todo a su paso. | Ultima Hora

TW
4

La Conselleria de Medi Ambient afirma que carece de «medios técnicos» para solventar problemas en «ámbitos privados o urbanos» como la última invasión de cabras asilvestradas en una parcela de la urbanización de Son Gual.

Ante el requerimiento de los vecinos, los técnicos de la conselleria han evaluado la situación y han determinado que esta excede de sus competencias y atribuciones, puesto que «las intervenciones se limitan a emergencias para especies invasoras o situaciones de riesgo para la seguridad de las personas a petición de los ayuntamientos u otras administraciones públicas». Es decir, según este argumento, no pueden acudir en ayuda de ningún propietario que se lo solicite.

Además, en su comunicación de respuesta, Medi Ambient sugiere a los propietarios la posibilidad de contactar con empresas de control de serpientes invasoras, «que posiblemente podrían actuar también en el caso de las cabras», e informa de que «damos traslado de su aviso al Ayuntamiento de Palma».

Finalmente advierten de que, en el caso de que los animales procedan de terrenos destinados a la caza, corresponde a su propietario la responsabilidad de hacerse cargo de los desperfectos.

Por el momento no está claro si los vecinos tomarán alguna medida más allá sobre este asunto, pues existe «diversidad de opiniones» en el seno de la comunidad de propietarios.