Los grupos independentistas critican a Cort por «no hacer nada» ante los «boicoteos» policiales del 'Correbars guiri'. | Javier Jiménez

TW
12

La Izquierda Independentista de Palma ha criticado la gestión del Ayuntamiento de Palma por «no hacer nada» ante las acciones de «boicoteo» de la Policía Local del 'Correbars guiri' que organizaron estos días en Palma.

Según ha comunicado este sábado la organización socialista de liberación nacional (Endavant), el permiso para realizar el 'Correbars guiri' y la fiesta posterior en la plaza de Quadrado fue denegado «pocas horas antes de iniciarse la actividad». La Policía Local de Palma fue quien dio este informe a los grupos independentistas, prohibiéndoles realizar el acto en ese espacio público.

Noticias relacionadas

Sin embargo, desde Endavant aseguran que la actividad estaba en orden y aprobada para realizarse. Ante esto, el Ayuntamiento de Palma comunicó, según la organización independentista, que hubo «un mal entendido» entre los departamentos y que «el error fue del consistorio».

Desde Endavant lamentan que Cort no se comprometiese y decidiese, así, anular el acontecimiento. Ante esto, recuerdan que esta es la tercera vez que la Policía Local y el Ayuntamiento impiden desarrollar los actos «que cuentan con permisos y con las solicitudes enviadas en las fechas correctas».

Las organizaciones Alerta Solidaria, Arran Palma y Endavant piden que dejen de perseguir las actividades de la Izquierda Independentista, que Cort se responsabilice de las tareas de sus departamentos y que dejen de negarles los actos en los espacio público de la ciudad.