TW
27

Societat Civil Balear ha manifestado este domingo su apoyo a los hoteleros que han rechazado distribuir los folletos de la Dirección General de Política Lingüística sobre el uso del catalán como lengua cooficial en Baleares y ha animado al sector a sumarse «ante la prepotencia y abusos del Govern».

La entidad ha criticado en un comunicado la política de inmersión «que ahora el Govern quiere hacer extensiva a los visitantes, obligando a los establecimientos a jugar el papel de comparsas en la tarea de hacerles llegar mediante el uso de panfletos que en Baleares se habla catalán 'barceloní'».

Noticias relacionadas

La crítica es contra la campaña «Benvinguts» de la Conselleria de Cultura para dar a conocer el catalán y la realidad lingüística de Baleares a los turistas, a la que ha destinado unos 24.500 euros para editar 4 millones de tarjetas en castellano, gallego, vasco, inglés, alemán, francés, neerlandés, italiano y sueco y repartirlos en alojamientos y oficinas de información turística.

Societat Civil Balear entiende que no es tarea de los hoteles «jugar el papel de correveidiles del Pacte de Progrés en materia de divulgación lingüística, asunto por completo ajeno a su actividad», salvo que mediase alguna compensación tributaria.

La entidad ha alabado a los establecimientos que han decidido «no claudicar ante imposiciones doctrinarias por completo irracionales» y ha animado al sector a sumarse: «Diciendo basta, hasta aquí hemos llegado, ante la prepotencia y abusos del Govern».