El concejal de Infraestructures, Rodrigo Romero, explica que el Parc de ses Estacions «necesita una intervención importante, por lo que es uno de los parques donde más se va a invertir». Recuerda que el parque «fue recepcionado la legislatura pasada, pero en malas condiciones y sin partida de inversión por parte del Ajuntament por lo que no se pudo poner al día». Ahora, con el nuevo pliego de Parques y Jardines, asegura que «sí se va a arreglar».
Los técnicos están redactando el proyecto de mejora que contempla diversas actuaciones. Para empezar, detalla el concejal, «la más urgente sería la renovación del entarimado que forma parte del diseño del parque y que se encuentra en muy mal estado». Con el tiempo, este entarimado se fue levantando y se fueron soltando tornillos, por lo que se ha decidido quitarlo y cambiarlo «pues un espacio muy transitado y que se utiliza por los ciudadanos para diversas actividades, como clases de yoga, por ejemplo», declara Romero.
Otra deficiencia grande es la fuente que hay en el parque. «Pierde agua por lo que ahora mismo está apagada y para arreglarla dependemos de la SFM porque la Estación Intermodal está abajo y hay que ponerse de acuerdo en el momento adecuado para hacer la reparación».
Otra necesidad es el arreglo de las zonas ajardinadas «que no se cuidan adecuadamente, sobre todo teniendo en cuenta que es una zona con muchísimo tránsito y donde se realizan muchos eventos». Por eso, el edil informa de que el nuevo contrato de Parques y Jardines prevé incrementar el mantenimiento; «si antes se arreglaban dos veces a la semana, ahora se hará cada día». El concejal recuerda que «un problema añadido es la caseta de los indigentes que viven allí desde hace tiempo, un asunto que tanto la Policía Local como el área de Benestar Social están tratando de solucionar».
Otra tarea pendiente que recuerda el responsable municipal es la de adaptar a la nueva normativa los juegos infantiles. Lamenta que «el pliego actual no permite hacer inversión, por eso con el nuevo sí se podrá renovar el pavimento de caucho y se va a valorar la posibilidad de cambiar los juegos».
El pavimento del parque, reconoce Romero, está en buen estado y no está previsto ningún cambio estructural ni tampoco la apertura de un bar en el interior del parque, si bien esta decisión corresponde al área de Govern Interior. Por último, el edil aseveró que con este nuevo pliego quedará resuelto definitivamente el tema de la limpieza de las papeleras del parque, pues el área de Infraestructures se seguirá encargando de la limpieza ordinaria, pero ésta se realizará dos veces al día, por la mañana y por la tarde, en lugar de hacerlo solo por a mañana como ahora. Emaya seguirá ocupándose del refuerzo en caso de actos o actividades extraordinarias.
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Por cierto... La tercera reforma sobre la reforma? Incompetentes tanto la izquierda como el PP
Hay un pequeño parque entre las calles Vinyet y Morlá, cada día perros sueltos en la minúscula zona infantil, chavales con porros y los altavoces inalambricos.... Y no hacen nada. Más pasta para un gran parque si. Son Espanyolet olvidado
Con lo que dice el concejal, se demuestra que ha ido poco por el parque. Un inútil más que solo sirve para chupar del bote! Ya os queda menos...
Un plan que incluirá ayudas para todos,menos para los afectados.
menudo "parque" da asco......tan dificil es proyectar uno atractivo?? con lo que debe solamente Jaume Matas, que lo devuelva y que hagan una zona verde con Oliveres, bancos de mader y "marjades" alguna fuente y ya esta....tan dificil es??
pues que se acuerden del parque krekrovic que tiene falta de mantenimiento que no han reformado desde que lo inaguraron.
Gracias gracias gracias señor alcalde por recordarnos que llevan mas de tres años y no han hecho nadaaaaaaaaaa y ahora que se mueve el culo nos lo recuerda cada dia por carta o en la prensa marchesee
La mayoria de los parques estan descuidados y sucios por el incivismo de la gente y de la poca vigilancia. Se arregla poniendo turnos de guardias paseando o en bicicleta y multas y advertencias a todo el que incumpla la ordenanza. Y a quien no le guste.......
Ojalá vinieran los del PP y lo arreglaran todo.Todabvia no os habéis dado cuenta que los ciudadanos solo les importamos, a TODOS los partidos, en campaña electoral.Lo único que buscan es su sueldo y no dar ni golpe.
Degradado está todo .nada de proyectos nuevos como Paseo Marítimo y arreglar Park de Mar, plaza España, Estacions y Suelos i alcantarillas de toda Palma .