TW
16

Desde primera hora de la mañana de este lunes, las tormentas han hecho acto de presencia en Baleares. Y lo han hecho de manera muy fuerte.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya avisó de ello este domingo por la noche. Así, alertaba que caerían importantes aguaceros y tormentas muy fuertes en el mar balear, en todas las islas y en las costas del levante peninsular. Las lluvias más intensas han caído sobre el mar, aunque en tierra hay registros importantes como los 43 mm de Artà o los 73 de Montuïri.

Y es que la gota fría, que durante las últimas horas ha dejado lluvias torrenciales en amplias zonas del país, mantiene este lunes en alerta a 29 provincias de once comunidades, entre ellas Baleares, con especial incidencia en el este peninsular donde se prevé precipitaciones de 40 litros en una hora.

Noticias relacionadas

Como consecuencia de las tormentas, ya se han producido los primeros incidentes. Así, los trenes circulan con retrasos debido a pequeñas averías del tendido eléctrico.

Además hay importantes atascos en los accesos a Palma.

Los bomberos ya están trabajando en las distintas inundaciones que se han producido en diferentes lugares.

Además, el Ayuntamiento de Palma ha informado de que se han cerrado las playas de Can Pere Antoni y Ciudad Jardín por precaución después de las lluvias que han provocado vertidos.

También, se han espaciado las llegadas de varios aviones al aeropuerto de Palma.