El PI pide denunciar los vertidos de agua contaminada a la Fiscalía

| Palma |

Valorar:
Visto 156 veces
preload
El líder de Proposta per les Illes (El PI), que fue conseller de Medio Ambiente con el PP, ha afirmado que los vertidos de aguas sin depuración terciaria que se han producido en los últimos meses no ocurrían hace 12 años.

El líder de Proposta per les Illes (El PI), que fue conseller de Medio Ambiente con el PP, ha afirmado que los vertidos de aguas sin depuración terciaria que se han producido en los últimos meses no ocurrían hace 12 años.

10-09-2018 | El PI (Twitter)

El presidente del PI, Jaume Font, ha defendido que los vertidos de aguas contaminadas que sean responsabilidad de las administraciones se denuncien ante la Fiscalía de Medio Ambiente, porque las instituciones también tienen que cumplir la ley.

Font ha señalado en rueda de prensa que administraciones públicas como el Ayuntamiento de Palma y la empresa autonómica Abaqua tienen un deber de «ejemplaridad», por lo que deberían ser objeto de sanciones cuando se vierten sin control aguas fecales al mar y tendrían que ser investigadas por si estos hechos son delictivos.

El líder de Proposta per les Illes (El PI), que fue conseller de Medio Ambiente con el PP, ha afirmado que los vertidos de aguas sin depuración terciaria que se han producido en los últimos meses no ocurrían hace 12 años, pero desde entonces «el mantenimiento se ha abandonado».

Además, fue un «fallo estratégico» modificar la regulación del canon de saneamiento para que dejara de ser una tasa finalista destinada exclusivamente a mantener y mejorar la red de depuración, ha subrayado.

Para Font, «el mal de las aguas depuradas» para la posidonia «es muy superior a las barcas».

El diputado exigirá en el pleno de mañana a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que rectifique la política llevada a cabo esta legislatura e incremente notablemente en los próximos presupuestos los fondos para la depuración de aguas residuales.

Por otro lado, Font ha defendido que el ejecutivo debe retirar la Ley Agraria cuya admisión a trámite se debatirá mañana en el Parlament, porque «tiene una falta de consenso brutal con el sector» y de los propios grupos que apoyan al Govern, que han presentado el 95 % de las enmiendas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Falso
Hace 10 días

Que falsos los delPI. Este Sr fue consellervd Medioambiente y las depuradoras ya eran deficientes. La alcaldesa de Andratx de PI no se ha preocupado de los vertidos como tampoco lo hizo Pp.

Valoración:1menosmas

Anda ya!
Hace 10 días

Mira quién fue a hablar, el eterno conseller de medio ambiente del PP. No tienes ninguna responsabilidad tu y el Govern Matas en todo esto? Es fácil consultar la hemeroteca. Cero credibilidad

Valoración:1menosmas

jesper
Hace 10 días

Recordáis la campaña que hizo Font contra la Okupación de pisos,con resultados "excelentes",de 0% de solución de nada, es cierto,que por lo menos protesta y "remuga" pero no le hacen caso "ni en su casa"..

Valoración:2menosmas

Loren
Hace 10 días

Font, no crees que ya está bien de meterte en todo ? nunca has dicho porque te fuiste de tu anterior "partido" acaso no tenías notoriedad y para tenerla fundaste otro partido que afortunadamente nunca gobernará nuestra comunidad, por tanto pierdes el tiempo.

Valoración:-2menosmas

Funcionari
Hace 10 días

Corrupció d UM + Pperos resentits = PI

Valoración:-5menosmas

manfredo
Hace 10 días

En Font, es creu que és Deu, i no ho es. Prova d'això és que estar molts d'anys dins el PP d'en Matas, ni més ni manco.

Valoración:-2menosmas

PEPMARBLAU
Hace 10 días

Pero de nada sirve si condenan a la propia administración, porque en tal caso somos los ciudadanos quienes acabaríamos pagando esas posibles multas o sentencias. Aunque si bien es cierto que es culpa de la ciudadanía (de una importante parte) por votar a personas que ya hemos visto como gestionan. Pero es que desgraciadamente salvo dos o tres, es que no veo ningún otro político de los que van en las listas que crea capaz de algo, con lo que tampoco arreglamos nada porque la ciudadanía NO tenemos a quienes votar que valgan la pena y vayan a gestionar como toca. Por tanto SI a la fiscalía, pero contra los dirigentes que no han sabido hacer nada a tiempo. A VER SI ESCARMIENTA Y APRENDEN A TRABAJAR Y HACER LO QUE DEBEN CUANTO SE PRESENTAN Y JURAN UN CARGO PARA QUE DEJEN DE HACER EL INUTIL Y NO ASUMIR RESPONSABILIDADES!!! (pero esto no creo lo lleguen a ver mis ojos)

Valoración:8menosmas

Margarita
Hace 10 días

El alcalde y todos los.suyos no estan en Mallorca ,por eso los vertidos de aguas fecales ni se han enterado, se.hallan preparado su diada catalana que es mucho mas importante y gratificante , Por favor dimita hoy Sr Noguera , balti.etc

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1