Presidència precisa que Armengol no tiene en su agenda reunirse con Torra

| Palma |

Valorar:
Visto 505 veces
preload
Francesc Rotger, director del IEB, con Quim Torra.

Francesc Rotger, director del IEB, con Quim Torra.

09-09-2018 | Carles Domènec

La presidenta del Govern, Francina Armengol, «no tiene ahora en su agenda» invitar al presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, a visitar oficialmente las Islas. Así se indicó este lunes desde la Presidència del Ejecutivo, después de que Ultima Hora informara de que el dirigente catalán había expresado sus deseos de reunirse con Armengol y que comentara al director del Institut d’Estudis Balearics (IEB), Francesc Rotger, que «a ver cuándo me invitáis a Balears». Fue durante una visita que Quim Torra realizó a la caseta del IEB en la Setmana del Llibre Català que se celebra en Barcelona.

Desde el Consotat de la Mar, la sede de la Presidència, se indicó que «las relaciones con Torra son cordiales, iguales que con el resto de presidentes y presidentas de las comunidades autónomas» pero que «actualmente» no había «nada» en la agenda de la presidenta ni tampoco se había planteado ninguna reunión bilateral. Portavoces de los grupos políticos, en vísperas de la Diada de 11 de setembre, también valoraron la propuesta. Quien se mostró claramente a favor fue el portavoz parlamentario de Més (que forma parte del Govern), Josep Ferrà. «No hay ningún problema en una reunión así, al contrario, todo lo que sirva para tender puentes nos parece positivo», dijo.

Ciudadanos (C’s) fue el partido que reaccionó con mayor virulencia a la propuesta. Xavier Pericay, su presidente y portavoz en el Parlament, se preguntó: «¿Qué le pasa a este señor?, ¿se cree que este territorio es suyo?». Además de referirse a «su chulería», a que «nos llamara tarados y que no haya pedido perdón», dijo que «el Govern no debería recibirle». Pero añadió «nunca se sabe, también Pedro Sánchez se ha reunido con él».
Magalida Prohens, del PP, recordó que su partido «se ha mostrado firme en relación a lo que está pasando en Catalunya» y que no parece un momento adecuado. Jaume Font, del PI, se mostró incómodo al ser preguntado por este asunto. Dijo que plantear ahora un debate de este tipo, si Armengol debía reunirse con Torra, le parecía «extraterrestre». Y añadió: «Los catalanes, que han tenido un poder político brutal, nunca han preguntado por la financiación de Balears, ni por el REB, ni por otros asuntos que sí son claves para las Islas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mallorca és dels mallorquins
Hace 9 días

Les Balears no son dels forasters del ponent de Catalunya i València. Balears, tard o prest, sera una república confederada a les altres repúbliques catalanes. I al que no li agradi, podrà partir lliuremen i amb totes les seves pertenènćies. Tranquils, que no farem com els franquistes .

Valoración:-1menosmas

A.V.M.
Hace 9 días

Chistorra es español y lo será siempre, a no se que huya del pais como sus compinches y regrese para se encarcelado, cosa que a este paso ocurrirá

Valoración:9menosmas

Opel
Hace 9 días

El chistorra que quiere visitar su futuro reino perteneciente a su pais Catalonia? para mi es persona NON GRATA

Valoración:10menosmas

C.S.E.
Hace 9 días

A mi nunca me habia interesado la politica, pero esta gente ha despertado en mi un gran sentimiento de españolista, de mallorquin y de total rechazo a los independentistas y radicales catalanes

Valoración:8menosmas

BURNE
Hace 9 días

Afortunadamente. Porque si viene aquí será para dar órdenes que cumplirán sus acólitos.NO SOMOS CATALANES,NO LOS SEREMOS NUNCA,EL REINO DE MALLORCA ES ANTERIOR A LA EXISTENCIA DE CATALUÑA COMO TAL.NO EXISTEN LOS "PAISES CATALANES" MAS QUE EN LA MENTE CALENTURIENTA DE ALGUNOS,En Valencia y en el sur de lo que es hoy Cataluña se hablaba mozarabe 100 años antes de la conquista del rey Jaime.

Valoración:11menosmas

tv3%
Hace 10 días

Si se hace una reunión Torra presionará para que el gobierno de Baleares se posicione más claramente con él y le de apoyos, espero que no se lleguen a reunir...

Valoración:23menosmas

Es Conco
Hace 10 días

Francina se ha olvidado que cuando estudiaba en Barcelona iba con los del BEI, y ahora no quiere recibir al chistorra...

Valoración:17menosmas

justo
Hace 10 días

Ahora la señora Armegol se quiere hacer la santita, la conocemos bien, si no tiene en su agenda reunirse con Torra, es porque están cerca las elecciones.¿ A quien quiere engañar si ella es mas independentista que Torra.?

Valoración:31menosmas

Margarita
Hace 10 días

Este Añó no hay hueco para recibirle Sr Torra y el pròximo Perroflautilandia estaran en.casita y l'ós nuevos gobernantes tendran el honor de nombrarle persona non grata,lo.sentimos de verdad!!

Valoración:19menosmas

El empecinado
Hace 10 días

No me fio nada de esta presidenta algo trama.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2