El PP y el Govern se echan en cara los vertidos de aguas fecales

| Palm |

Valorar:
Visto 354 veces
preload
Francina Armnegol y Bel Busquets, durante el pleno.

Francina Armnegol y Bel Busquets, durante el pleno.

11-09-2018 | T. Ayuga

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y la portavoz del PP, Marga Prohens, se han echado en cara este martes la responsabilidad por los vertidos de aguas fecales al mar por saturación de varias depuradoras ante episodios de lluvias torrenciales ocurridos este verano.

Prohens ha hecho una relación de hechos negativos para la industria vacacional y la imagen del archipiélago, como las protestas contra el turismo masivo, de los que «la perla» han sido los cierres de playas por vertidos contaminantes.

Armengol le ha replicado que la situación del turismo en las islas, que reciben 16 millones de visitantes al año, es buena aunque existan algunos problemas a los que su Govern trata de poner solución y ha puesto el acento en que las carencias del tratamiento de aguas residuales se deben a la inacción del anterior ejecutivo, del que era conseller de Medio Ambiente el actual presidente del PP, Biel Company.

La portavoz del principal partido opositor ha respondido a la presidenta con una larga relación de proyectos de inversión firmados por Company, que puso en marcha todas las mejoras en la depuración y distribución de aguas que el actual Govern quiere hacer pasar por méritos propios, ha dicho.

En contrapartida, Armengol ha afirmado que Company «firmó mucho» pero no ejecutó ningún proyecto y ha enumerado las partidas de inversión impulsadas durante la presente legislatura.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pedro
Hace 9 días

Lanzar o permitir vertidos de aguas fecales o sin tratar adecuadamente al mar es un delito ecológico, por lo cual hay delincuentes, deben ser investigados y juzgados.

Valoración:menosmas

Loren
Hace 9 días

De verdad, que ridículo espectáculo están dando, y ésta gente dicen que representan a los ciudadanos ? entre éstas, la otra que se mantiene de pié, el otro que es un bocazas y no tiene ni idea, la otra que es más chula que nadie, que asco de verdad.

Valoración:1menosmas

Tofol Miquel
Hace 10 días

Menos Catalunya, menos Diada, i mes depuracio !!!!

Valoración:1menosmas

Iñigo
Hace 10 días

FecalManía. La nueva moda en Mallorca jeje

Valoración:menosmas

uno
Hace 10 días

Sobre la una..la cadena Ser hace tertulias con los diferentes partidos...se reprochan todo ,nunca estan deacuerdo en nada...nunca se pondran de acuerdo...porque en el fondo unos son españoles y los otros catalanes-republicanos...y esa es la gran verdad que estanos viviendo ultimamente

Valoración:-1menosmas

Pasion
Hace 10 días

Paguen y no pregunten eso lo que hay

Valoración:-2menosmas

PEPMARBLAU
Hace 10 días

Euros del canon del agua, euros de la ECOTASA, ... ¿para qué se han empleado?? en depuradoras, ¿no?

Valoración:-1menosmas

PEPMARBLAU
Hace 10 días

Mal unos y mal los otros. Los que no estaban y que nos lo iban a solventar todo y canalizaban la ira de los indignados, LOS PODEMITAS, ahora resultan que son socios del gobierno que en 4 años no ha logrado que haya obras en curso y medidas ya ejecutadas para resolver el problema, o que quedara en parte resuelto. Así pues, ¿qué partido o políticos nos van a solventar estar y otras papeletas? NINGUNO!!!! Una triste y desgraciada realidad, somos cautivos de una dictadura democrática en manos de los políticos donde el pueblo vota, pero al pueblo ni se le escucha ni se le resuelven los problemas. Desgraciadamente la triste realidad. Y ... mientras tanto la mierda (literalmente) fluyendo hacia el mar en el que nos bañamos o del que desalamos agua para cocinar y ducharnos. La realidad final: vivimos rodeados de MIERDA (interpretenlo como quieran).

Valoración:1menosmas

Ciudadano
Hace 10 días

Quien no tiene ninguna culpa, y paga todas las consecuencias, es el ciudadano de a pie que cada día paga más impuestos y tiene menos servicios públicos.

Valoración:3menosmas

apostata
Hace 11 días

Quién era el responsable en tiempos de Isern? No hablo del responsable de arriba (Isern o el conseller de turno) sino del encargado de limpieza de las playas. Vamos, el responsable directo. Que salga este y que hable. No debe ser tan difícil de encontrar.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3