Vivas censura a la «gente ufana y soberbia» que no entiende el catalán tras años en Mallorca

| | Palma |

Valorar:
Visto 9650 veces
preload
El comentario de la policía local se produce aprovechando que este 11 de septiembre se celebra la Diada Nacional de Cataluña.

El comentario de la policía local se produce aprovechando que este 11 de septiembre se celebra la Diada Nacional de Cataluña.

11-09-2018 | Joan Torres

Sonia Vivas, la policía local de Palma que en su día denunció acoso y hostigamiento laboral por su condición homosexual, ha expuesto en Twitter una situación comunicativa que asegura que vivió en primera persona recientemente, y que refleja el difícil equilibrio en el que en ocasiones coexisten nuestras dos lenguas oficiales, el castellano y el catalán, en Baleares.

El comentario se produce aprovechando que este 11 de septiembre se celebra la Diada Nacional de Cataluña, y con él critica a aquella «gente ufana y soberbia», parafraseando el himno de Els Segadors, que a pesar de llevar largo tiempo entre nosotros ha sido incapaz de interesarse por la lengua propia de las Islas.

Aprenderla para comprenderla hasta el punto de seguir una conversación no debiera ser misión imposible para aquellas personas que llevan años viviendo en Mallorca, y que además cuentan con formación.

La agente municipal agrega a su publicación un lazo amarillo, como los que abundan en el Principado para recordar a los políticos presos. Esto, unido a su opinión, ha suscitado un cierto debate, con opciones para todos los gustos.

Posteriormente Vivas ha hecho un comentario, a raíz de la publicación de esta noticia y de su gran repercusión en las redes sociales, en el que afirma que «no se trata de censurar sino de entender que España es plural y hacer un esfuerzo común para que la riqueza sea eso, riqueza, y no un obstáculo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 14

jo mateixa
Hace 6 días

@nadal, No es Mallorquina, que mas quisiera ella, Es catalana, nació en Barcelona... Pero No habla ni catalán ni mallorquín

Valoración:1menosmas

Andaluz
Hace 6 días

Yo llevo unos años viviendo en la isla y no hablo catalán pero no pongo problemas si alguien me habla, o si tenemos una conversación en castellano-catalán, normalmente no es muy complicado.

Al final es todo, respeto. Es cultura. Se esta mezclando la política y mal vamos.

Valoración:menosmas

pamboli
Hace 6 días

#P.Lasa, no ho crec, la gent que diu que el mallorquí és una llengua distinta sol ser castellanoparlant

Valoración:menosmas

P.Lasa
Hace 6 días

A lo mejor solo hablan el mallorquín o balear... o piden ser comunicados en esa lengua.... todo puede ser

Valoración:-1menosmas

007
Hace 6 días

Yo no tengo problema de ningun tipo al hablar ambas lenguas, eso si hay personas que no saben convivir, y lo digo porque me he encontrado especimenes en los dos sentidos, depende de la educacion y catadura moral de cada persona, si quereis hacer un problema de algo que deberia ser una riqueza para todos, estamos arreglados, que pena de sociedad....

Valoración:3menosmas

Ay que me lol
Hace 7 días

Esta tía hablando de soberbia... ver para creer. Es como si Pedro Sánchez habla de transparencia.

Le quería decir a esta señora, con ínfulas de marquesa, que un buen policía no es soberbio, ni usa su cargo para mirar por encima del hombro a los demás (y victimizarse). Como necesita llamar la atención continuamente poniendo su jeta en artículos, está claro que el cargo de policía le viene grande. Y a mí me entra urticaria y cáncer cerebral cada vez que los medios ponen su foto.

Valoración:6menosmas

Ummmm
Hace 7 días

Vivas, repite conmigo : en Mallorca se habla el MALLORQUÍN desde siempre y no el catalán. Ok campeona??

Valoración:7menosmas

@angelgomez
Hace 7 días

Quina pena (Que pena) Quina incultura (Que incultura) Quina curtor (...)

Valoración:11menosmas

Yooo
Hace 7 días

Con la mala publicidad que tiene, solo podía acogerla Podemos. que por cierto no tienen nada que hacer en las proximas elecciones

Valoración:12menosmas

de Mallorca
Hace 7 días

Mas bien diría el mallorquín no el catalán, en Mallorca se habla el Mallorquín en Valencia el Valenciano, no somo catalanes, somos Mallorquines vivo aquí,y soy de la Isla, pero me resulta tan mal que tengamos que aprender un idioma que no sirve para nada solo para los que están en la Isla, ya esta bien tanto catalán, yo hablo el Mallorquin

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 14