Según ha informado este martes la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca en un comunicado, se han recogido ocho toneladas de residuos del mar en Mallorca, 1,9 toneladas en Ibiza, 2,6 toneladas en Menorca y 680,8 kg en Formentera. Además, se han dado seis avisos, cuatro del servicio del 112 y Salvamento Marítimo y dos de particulares e instituciones.
Según los patrones de las barcas, hay una «presencia normal» de medusas en las zonas de baño y no han visto ninguna carabela portuguesa. En este sentido, el Govern ha recordado que las embarcaciones «forman parte del grupo de trabajo de observación y predicción de llegada de medusas en Baleares».
Este servicio, de la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua), se ha «mejorado incorporando a las 26 barcas 'virot' una de semilitoral para cada isla, que permanecerán durante todo el año para poder intervenir en vertidos al mar y actuar en momentos concretos de suciedad o zonas de difícil acceso terrestre».
Por islas, Mallorca dispone de 14 barcas, Menorca e Ibiza tienen siete cada una y Formentera, dos. De éstas, 18 trabajan con gas GLP y carga de batería de servicios con energía solar.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Siiiiii, jamás vi una barca con las redes dentro del mar, siempre con los brazos de las redes levantados y nadie les controla la basura que descargan, 2 millones tirados al mar