Ciudadanos califica de «derroche» las tarjetas del Govern para que los turistas conozcan el catalán

|

Valorar:
Visto 461 veces
preload
La diputada de Ciudadanos en Baleares, Olga Ballester.

La diputada de Ciudadanos en Baleares, Olga Ballester.

20-04-2015 | Redacción Local

La diputada de Cs Baleares en el Parlament, Olga Ballester, ha denunciado este domingo el «derroche» de dinero público del Govern que suponen las tarjetas de visita para que los turistas conozcan el catalán.

Según ha expresado Ballester en un comunicado, «es intolerable que el Govern se gaste más de 20.000 euros de los ciudadanos en estas tarjetas» enviadas desde la Dirección General de Política Lingüística a los establecimientos turísticos de las Islas Baleares.

Asimismo, la diputada ha indicado que «esta iniciativa no tiene otra finalidad que tener contenta a toda la red clientelar de MÉS». «Llama la atención que la Conselleria de Turismo esté más coordinada con la Dirección General de Política Lingüística que con la Conselleria de Medioambiente o de Economía», ha precisado Ballester.

En esta línea, la diputada ha lamentado el «despilfarro» del dinero público «en una temporada turística caracterizada por los continuos actos turismofóbicos, la opacidad de un impuesto de turismo sostenible duplicado, los continuos vertidos de aguas residuales, la bajada en el número de visitantes y la recuperación de los destinos competidores».

Finalmente, ha apuntado que esta iniciativa ya se llevó a cabo este verano por parte del Govern de Cataluña, por lo que Ballester ha considerado que la presidenta del Ejecutivo balear, Francina Armengol, «mimetiza todas y cada una de las iniciativas que emprende la institución independentista de la Generalitat».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Nenso
Hace 1 día

Vale más que os preocupéis de lo vuestro que bastante tenéis con lo de vuestro "maestro"

Valoración:0menosmas

Manel
Hace 2 días

El mal que li estan fent al català aquesta minoria independentista és imparable, L'altre dia estava a un restaurant i la cambrera va preguntar a una taula que d'on eren, la situació era còmica perquè eren de Catalunya però els va costar explicar una cosa tan natural com és la seva procedència, es nota que ja són conscients que l'espectacle lamentable que ofereix l'independentisme et pot posar que en una situació molt incòmoda fora del territori.

Valoración:7menosmas

Oh Oh
Hace 2 días

A los que le tienen que dar una tarjeta es a Messi, Suárez , Dembelé, etc, Ah... esta gente con decir ¡¡ Visca el barsa y visca Catalunya !!, ya vale...

Valoración:6menosmas

mallorquí
Hace 2 días

Responsabilidades políticas porque esto es tirar el dinero al mar nada más. Elecciones ya, esto no se pueda aguantar más.

Valoración:12menosmas

Juani
Hace 2 días

Los turistas vienen a pasar cuatro días de vacacciones y como me dijo un alemán , que vienen a descansar y no a estudiar y q si le interesaría aprender sería el castellano q le entenderían en toda España y no sólo aquí

Valoración:17menosmas

pedro
Hace 2 días

Jaja esros locos en vez de tarjetas avisas claveleras top manta los que venden x la playa etc etc cosas peligro se entretienen con estas estupideces

Valoración:19menosmas

Jajaja
Hace 2 días

Pues yo se de algún hotel que directamente las ha reciclado.... Buena idea. Hasta donde van a llegar con sus imposiciones del catalán???

Valoración:28menosmas

Se atreven a todo
Hace 3 días

Se atreven a las mayores estupideces con el dinero de todos. Si hemos llegado a este punto de anormalidad es debido a que durante muchos años hemos callado frente a los caprichos y desvaríos de la imposición catalanista. Están provocando una reacción de la gente sencilla que hasta ahora ha estado resignada frente a los atropellos lingüísticos.

Valoración:30menosmas

Vaya foro de c's trabajando
Hace 3 días

Ciudadanos es un grupo de ex del pp y ex del PSOE, mentalmente veletas e intelectualmente radicales.

Valoración:-32menosmas

Alfa 7
Hace 3 días

Y a los turistas que les importa el catalán, que manera de tirar nuestro dinero

Valoración:42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3