Xavier Pericay, Inés Arrimadas y Toni Cantó han participado este sábado en el acto 'Stop barreras lingüísticas'. | Pere Bota

TW
1

El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Xavier Pericay, ha señalado este sábado que el PSOE «ha entrado en una deriva» en Baleares y en el resto de España ya que, a su juicio, «el PSOE ya no es el PSOE que fue en su momento».

«Estoy convencido de que en mayo vamos a ganar las elecciones y lo vamos a cambiar a través del Gobierno del Estado valiente, donde cuestiones como el adoctrinamiento serán combatidas», ha explicado durante su intervención en el acto 'Stop barreras lingüísticas'.

Noticias relacionadas

Por otro lado, ha apuntado que «el decretazo del catalán en la sanidad balear» está provocando que haya «médicos que se han ido, que tengan pensado irse o que ya no vayan a venir», lo que, según ha comentado, «genera una falta de especialistas».

De este modo, ha acusado tanto a socialistas como 'populares' de «imponer una barrera lingüística» en la región y ha insistido en que «o se cambian las cosas en materia lingüística o Baleares acabará en la situación en la que se encuentra Cataluña».