La Policía Nacional intensificará la lucha contra el acoso escolar durante este curso | Efe

TW
2

La Policía Nacional ha anunciado que intensificará la lucha contra el acoso escolar durante el nuevo curso 2018-2019, como «acción de prevención para luchar contra el fenómeno del 'bullying'».

Según ha informado el cuerpo en un comunicado, esto se realizará a través de continuas charlas y reuniones con toda la comunidad educativa, donde se potenciará la labor preventiva-educativa de los profesores para implicar a todos en la lucha contra la violencia en las aulas.

Noticias relacionadas

En base a los datos obtenidos por los agentes especializados de la Unidad Central de Participación Ciudadana y al estudio de las informaciones facilitadas a la Policía a través de las redes sociales y de la cuenta de correo, un alto porcentaje de los escolares entre 11 y 16 años se ha sentido en algún momento víctima de acoso escolar, la mayoría de carácter leve o menos grave.

Además, el auge de las nuevas tecnologías y el acceso masivo a Internet desde smartphones o tablets trasladan el acoso al entorno digital, provocando que cualquier situación sea rápidamente subida a la Red, se viralice su difusión y se alargue la victimización en el tiempo.