TW
12

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha visitado este lunes las obras de renovación de aceras que se están llevando a cabo en el barrio de Son Cotoner, en la calle Martí i Mora. Después, el alcalde ha trasladado hasta el calle Emili Darder para conocer de primera mano las tareas de limpieza con agua a presión que está llevando a cabo Emaya los barrios de Palma.

El alcalde ha destacado «el esfuerzo importante que se está llevando a cabo en la ciudad para conseguir una ciudad más cuidada y más querida». «Cada semana vamos a visitar los barrios y sabemos que la mejora de las aceras es una reivindicación que siempre se nos traslada, al igual que la limpieza, que también preocupa a la ciudadanía», ha remarcado.
Noguera ha recordado que desde el pasado febrero el nuevo dispositivo de Emaya limpia con agua cada calle de la ciudad «al menos una vez al mes con el objetivo de conseguir una ciudad más limpia y más cuidada».

Por su parte, el concejal de Infraestructuras, Rodrigo A. Romero, ha explicado que la mejora de las aceras surge del nuevo pliego, que permite «recuperar las inversiones en las barriadas que se perdieron durante el anterior mandato». «Nos permite mantener las aceras y los pavimentos de los barrios en buenas condiciones y no de forma puntual, si no a largo plazo, para tenerlo siempre en buen estado», ha asegurado.

La campaña de aceras tiene un presupuesto de 650.000 euros y prevé actuaciones en las zonas de Poniente y Centro. Ya ha comenzado en la calle Francisco Martí i Mora. Se continuará por calles importantes como Pascual Ribot, Plaza Barcelona, Joan Miró o Avenida Argentina.

Por su parte, el plan de limpieza de Emaya se empezó a poner en práctica en febrero. Las actuaciones que se llevan a cabo son, entre otras, el tratamiento diario en todas las calles, limpieza con agua mensual en todas las calles.