Según ha informado Cort en un comunicado, se está redactado la propuesta para que se puedan licitar las obras durante 2018, con un presupuesto previsto de 205.000 euros.
El regidor de Movilidad, Joan Ferrer, ha destacado que «con la zona 30 se volverá a equilibrar la balanza entre los peatones, los ciclistas y los vehículos».
«Los analistas de seguridad han sabido que la velocidad máxima del vehículo en que los peatones pueden escapar de lesiones graves en caso de colisión es de 30 kilómetros por ahora y se ha observado que las velocidades más lentas mejoran el flujo del tránsito y reducen la congestión», ha explicado Ferrer.
En esta línea, ha remarcado que «una colisión donde un automóvil circula a una velocidad de 50 kilómetros por hora supone que el peatón solo tenga un 20 por ciento de supervivencia, cuando a 30 kilómetros por hora la probabilidad es del 90 por ciento».
En concreto, los límites de la nueva zona 30 estarán en el Torrent Gros, la calle Aragón hasta la Vía Cintura, la misma Vía Cintura y las calles Biniamar y Son Gibert, principalmente en forma de señal vertical que se reforzarán con símbolos horizontales.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
30 por hora '? se irá mas rapido a la pata coja
En Establiments tambien se deberia limitar a 30-40 km hora, pero que se respete, la carretera principal es peligrosisima, los vecinos no pueden ir caminando a ninguna parte, es terrible, los coches y motos no respetan nada, pasan a toda velocidad, ya hemos tenido varios accidentes con muertes y nadie hace nada.
La locura de estos gobernantes catalano/podemitas, ya no tiene limites
"la misma Vía Cintura" Seguro? LA Ma-20 a 30 km/h.? aunque hay veces que no se alcanzan...