TW
32

Este martes se han registrado notables retenciones en la carretera de Manacor (Ma-15) en sentido Manacor. Esta carretera ha sido cortada este mismo martes, y se prevé que las obras duren cuatro meses, debido a los trabajos del tramo segundo de la vía conectora (Ma-30), tal y como ha informado el departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca.

El corte se produce entre la rotonda del hospital de Son Llàtzer y la rotonda de CLH, aunque el acceso al hospital de Son Llàtzer en dirección a Manacor continuará operativo ya que la interrupción sólo afecta del kilómetro 4 al 5 de esta vía, ha precisado por medio de un comunicado.

El objetivo de este cierre, que se calcula que será de unos cuatro meses, es construir la rotonda que permitirá redistribuir el tráfico entre la vía conectora y la carretera de Manacor justo en esta intersección.

Se trata de una obra compleja, ya que se debe trabajar en tres niveles sobre el terreno, para poder sentar las bases de la rotonda futura, que permitirá que el tráfico proveniente de la carretera de Manacor pase por arriba y el que viene de la vía conectora, por abajo.

De esta manera, los vehículos que circulan por las dos vías (Ma-15 y Ma-30) no se deberán encontrar en la rotonda actual de CLH, ya que cada vía tendrá un paso propio para esta intersección.

El departamento propone tres rutas alternativas.

La primera, saliendo desde Palma, es la autovía de Levante (Ma-19), salida 6 por el Coll d'en Rabassa y enlazar con la Ma-30 hasta la carretera de Manacor (Ma-15).

La segunda, la autovía de Levante (Ma-19), salida 10, en dirección a Manacor ya través de la Ma-19A (camino de Can Capó) y la Ma-5013 (camino de la cequia), enlazar con la carretera de Manacor (Ma-15).

Y, por último, la que sale del camino Fondo, la vía conectora (Ma-30) y luego enlaza con la carretera de Manacor (Ma-15).