TW
2

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma ha asegurado que los jardines y los solares ubicados en la Fachada Marítima son «totalmente irrenunciables», ya que «constituyen un patrimonio paisajístico de primero orden».

Según han expuesto en un comunicado este martes, el Paseo Marítimo ya está «suficientemente degradado» y han asegurado que es momento de «decir basta a tal desbarajuste».

En cuanto a la construcción de un edificio emblemático para la ciudad, la Federación ha asegurado que en parte podrían estar de acuerdo en determinadas condiciones «siempre que no fuera en la Fachada Marítima».

«Esta zona de la ciudad por sí misma ya tiene un gran valor urbano y paisajístico, y no necesita ningún elemento nuevo, más bien al contrario y menos una nueva construcción que impediría disfrutar del paseo y las vistas al mar a los vecinos de los barrios próximos y a todos los ciudadanos de Palma», han manifestado.

Finalmente, la Federación ha hecho un llamamiento «a la sensibilidad, generosidad y responsabilidad social corporativa» de Endesa, para que «renuncien a cualquier tipo de construcción en los solares de la fachada marítima de su propiedad».