Los operarios ya han logrado derribar la primera de las tres casas que esta semana tenían previsto tirar, siguiendo la orden judicial de derribo.
A las 9.30 horas, operarios, trabajadores del Ayuntamiento de Palma y agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional llegaban a Son Banya para iniciar las tareas. Ha sido en ese momento cuando se han percatado de que en el solar de una de las viviendas que se derribo en el mes de julio se estaban construyendo nuevos cimientos.
Al informar a los responsables de que no podían volver a levantar una vivienda, el ambiente se ha caldeado y se ha producido un enfrentamiento entre ambas partes. Incluso algunas personas han lanzado piedras. Para evitar males mayores, la policía ha cancelado las obras de derribo durante unas horas.
Pasadas las 14.00 horas se retomaban los trabajos. Desde el Ayuntamiento de Palma han explicado que hay un contrato de demolición por cumplir y que no van a aceptar ningún tipo de presión y chantaje.
Cort tiene previsto finalizar estos nuevos derribos antes del viernes.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Las personas que vivían en las dos ultima actuaciones no se encontraban en el poblado,por lo que dicen otros medio de comunicación no tenían derecho a acogerse al plan del Ayuntamiento. ¿dónde andarán? se abre investigación?? o el Ayuntamiento se limita a desplazar el problema?? y que se apañen los nuevos vecinos..
Què no aturin les màquines fins que quedi un solar ben net.
Quina comedí
Ben fet
Alo mejor si escarban un poco desentierran dinero...
Aquests politiquel.los ja han empestat tota l'illa. Van a punyir nius de vespes i després aquestes fan matx.