El CIFP Son Llebre se sitúa junto a la residencia. | M. À. Cañellas

TW
5

La reina Letizia visitará hoy el Centre Integrat de Formació Professional (CIFP) Son Llebre, en el municipio de Marratxí, con motivo de la inauguración oficial, a nivel estatal, del curso de Formación Profesional. Acompañará a la reina la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá.

Son Llebre es un centro dedicado a la formación en atención social con una demanda de alumnos cada vez mayor.

El CIFP Son Llebre ofrece ciclos formativos de grado superior y medio (presencial, pruebas libres y a distancia), certificados de profesionalidad y acreditaciones profesionales.

Noticias relacionadas

Son Llebre es centro de referencia sociosanitaria en el ámbito de la dependencia, la promoción de la autonomía de las personas y su integración social, apostando por la investigación, la innovación, la experimentación y el intercambio de experiencias.

Quejas

La visita de la Reina no parece satisfacer a todos. Este miércoles hubo voces críticas entre el personal de la residencia de Son Llebre que se quejó de falta de información y de que el sistema de seguridad podría provocar malestar entre los residentes.

Desde la Conselleria de Serveis Socials, de la que dependes las instalaciones, indicaron que los trabajadores sí que están informados y que la reina Letizia sólo se entrevistará con aquellos que han estudiado en el CIFP y no está previsto que se reúna ni con los residentes ni con sus familias, que los podrán visitar siempre ajustándose al protocolo de seguridad de la Casa Real.