Según ha informado la Conselleria en un comunicado, la denegación de las licencias viene motivada por el incumplimiento de las exigencias sobre pólizas de seguro de los vehículos con conductor que establece la normativa correspondiente.
Además, también se toma en consideración el hecho de que la documentación completa se ha presentado fuera del plazo legalmente fijado por parte de la empresa solicitante.
La resolución denegatoria de las licencias se produce después del análisis de la documentación presentada por la empresa Ares Capital, que la entregó en el proceso de alegaciones abierto después de la primera propuesta de denegación notificada por la Dirección General de Movilidad y Transportes, también por problemas con los seguros.
Ya en la propuesta de denegación del mes de agosto se advertía a la empresa que no había acreditado tener cubierta, mediante uno o varios seguros, la eventual responsabilidad civil por los daños que pudieran sufrir los pasajeros de acuerdo con la normativa.
Durante el proceso de alegaciones, la empresa ha sido requerida en varias ocasiones sobre la incorrección de la documentación que iba presentando, pero aunque ha corregido alguna de las carencias advertidas no cumple con todos los requisitos exigibles.
Por este motivo, el director general de Movilidad ha resuelto, siguiendo el criterio de la jefa del Servicio Jurídico de la Consejería, la denegación de las licencias de VTC.
Recurso
La resolución del director no es firme y se puede presentar un recurso de alzada ante el órgano superior; en este caso, el conseller de Territorio, Energía y Movilidad.
De este modo, se exige que la empresa tenga un seguro que cubra la responsabilidad civil por los daños que puedan sufrir los pasajeros hasta, al menos, la cantidad de 50 millones de euros, y también se tiene que acreditar la cobertura mediante la suscripción de estos seguros.
Las pólizas aportadas por Ares no cumplen todos los requisitos porque excluyen a los ocupantes y a la carga del vehículo, hecho que deja fuera los daños que puedan sufrir a los pasajeros, tal como exige la normativa.
Además, en las pólizas consta que quien toma el seguro es una empresa de alquiler de vehículos sin conductor, no Ares, y que su conductor tiene que ser autorizado por esta empresa.
31 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
ESTAFADORS i LLADRES els taxistes. Dimecres desde l'hotel Bellver fins Passeig Mallorca cobraren 16€. Mai més!!!
Pues que lástima, que oportunidad más grande que se está perdiendo. No queda la menor duda de que hoy por hoy Uber y Cabify están ofreciendo un mejor servicio que el Gremio de los Taxistas. Mejor coordinación, mayor amabilidad, mejor gama de vehículos, atención, profesionalidad......sabes cuando te llegará el vehículo que viene a recogerte y no tanto descontrol como los taxis que lo único que te pueden decir, normalmente, es está de camino. Pero tardan y tardan y mientras tanto ves pasar otros taxis libres del mismo grupo asociado y pasan de largo.....muy MAL servicio. Caro, carísimo y con gente muy mal educada. No todos, pero sí muchos. Además es un lobby muy fuerte que hace que todo se convierta un monopolio saliendo perjudicados los usuarios. A parte de peligroso y violentos, todavía recuerdo el coctel molotov que lanzaron contra un concejal del Ayto de Calvià por discrepancias municipales por la creación de nuevas licencias, si es que son muy brutos. Abajo los taxistas.
Pues es una pena, porque funcionan mil veces mejor que los taxis, son amables, puntuales y mucho más baratos. Basta ya de proteccionismo papanatas. Que liberen el mercado de licencias de una vez.
Alguien dudaba que iban a vetarlos? menuda mafia hay montada entre Transports y taxistas,pues no hay empleados de transports con varias licencias de taxis alquiladas...en fín . El taxista Damian inventándose tarifas de Uber falsas...en fin,ésto es Mallorca,tierra de monopolios,mangoneos y mafias en la noche,transportes,política y demás...
Los taxistas siempre dicen que los taxistas malos son otros.
@vaya tela reconocco que hay taxistas honrados y como tu haciendo tu trabajo correcto sobre las hojas de reclamaciones ninguno te las ofrececte dicen la misma tonteria cije mu numero y denunciame al ayuntamiento pero yo digo que sea al reves no paguen si se sienten engañados que pidan los taxistas tu nunero y que vsyan ellos a reclamar en importe de la carrera NO PAGUEN
No mientas Damián, ningún Uber te cobra más de 20 € por ir al aeropuerto, con botella de agua incluida, coche limpio y nuevo y si hay atasco te cobran lo pactado...no como en el taxi que sigue corriendo el taxímetro
Alucino con algunos comentarios....taxistas que bajan a clientes por que las carreras son cortas????? Denunciar tenemos hojas de reclamaciones y un num de puerta al cual puedes denunciar ante ese hecho si no lo hacéis es por que no queréis....yo como taxista os animo hacerlo por que eso es una vergüenza al igual que el tema tarjeta ....es verdad que todavía hay taxistas que no llevan "increíble desde mi pu nto de vista " pero weno que sepáis que a partir de el 1 de enero estamos todos obligados a llevar....es cierto que hay taxistas como decís, yo soy taxista y se quienes son....pero repito y ánimo a denunciar pedir el num de puerta y con ese num denunciar...pero no generalizeis...es como ir de urgencias y que una enfermera nos trate mal ,no por eso todas las enfermeras son malas....
Uber mas barato que un taxi, es mentira la semana pasada quise contratar uno en Madrid para ir del centro al aeropuerto y me pedian de 70,00 a 95,00 Euros, a y si no tienes tarjeta de credito con saldo olvidate de que te vengan a recoger, no aceptan pagos en efectivo, un verdadero timo.
Aquí mucho que si estas VTC no pagan impuestos aquí.... Que creéis que los taxistas hacen factura y pagan todos los impuestos de todas las carreras? Se creen que con pagar la cuota de autónomos ya aportan mucho a las arcas públicas! Eso sí, a desgravarse todas las facturas de gasoil, mantenimiento, compra de coches.... Iros con ese cuento a otro lado. Al final ganan los mafiosos pero con no coger taxi se soluciona el problema.