La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, ha explicado este martes que los 84 menores autistas del servicio de atención temprana del centro Gaspar Hauser podrán ser derivados a otros siete centros autorizados.
Así se ha expresado Santiago en respuesta a una pregunta de la diputada Marta Maicas (Podemos) durante el pleno del Parlament, en la que ha aclarado que el servicio en este centro «no puede seguir funcionando porque no tiene autorización».
Esta falta de autorización impide la concertación pública del servicio de atención primaria, pero no afecta a otros servicios que desarrolla el centro Gaspar Hauser.
La consellera ha indicado que se han reunido con los padres de los niños para explicarles la situación y que hasta el día 10 de octubre podrán sopesar a qué centro quieren llevar a los menores. Se les ha dado información por escrito y podrán visitar los centros para hacer la solicitud a partir del día 10.
Uno de los principales problemas es perder la «relación terapéutica que tenían con su terapeuta» en el centro anterior, una ventaja que el Govern no puede garantizar «porque el terapeuta será otro», pero los nuevos centros están «dispuestos incluso a valorar la incorporación del terapeuta». Santiago ha insistido en que hay profesionales suficientemente cualificados para atender a este perfil en los otros siete centros, donde los padres «están contentos».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
es tal la dejadez de la dirección, tanto de gestión como de tramitación han dejado pasar muchas oportunidades y es evidente que se cansen de esperar... gracias a esto el centro desaparecerá. Se necesita una re estructuración adecuarse a las nuevas circustancias en las que vivimos y actualizar toda la estructura para garantizar la buena labor de este centro
Es decir, que el Govern ha ido pagando subvenciones a un centro sin condiciones.
No sé qué deficiencias tendrá este centro, pero muchos colegios llevan años con amianto y nadie ha pedido que los niños dejen de acudir a sus clases.
Que fácil es esto con el dinero público, que fácil es ser populista y dar todo a los …. y a usted impuestos brutales.
Vaja, si no hi pot haver un centre en condicions i que els que necessiten atencions especials estiguin el màxim atesos possible! En què gasta els dobbers la conselleria d'afers socials? Aquesta i les ajudes a la dependència són necessitats reals de la nostra societat i no repartir ajudes i més ajudes de tota classe a clandestins que no necessitam per res. És hora de prioritzar i de no malgastar.