Imagen de un Policía Tutor en una clase. | Ajuntament de Palma

TW
4

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles la creación de la unidad de Policía Tutor que contará con nueve policías y un oficial responsable.

Así lo han anunciado las regidoras de Educación y Deportes, Susanna Moll, y de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, durante una rueda de prensa.

Esta unidad cubrirá todos los centros públicos de secundaria y también se podrá llegar a aquellos centros concertados que lo soliciten.

Hasta ahora, la Policía Local contaba con un proyecto piloto de policía tutor con dos agentes que cubrían cuatro centros públicos. Desde su creación en 2015, 271 charlas de los policías tutor han llegado a un total de 4.000 alumnos.

El servicio de policía tutor busca concienciar en los centros escolares en temas como el acoso escolar, las drogas o el absentismo, además de colaborar con otras unidades para la educación en seguridad vial.

Adjudicado el contrato de Grúa Municipal a Setex Aparki SA

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado adjudicar el servicio de contrato de grúa municipal a la empresa Setex Aparki SA por 12,6 millones de euros para cuatro años. Esto supone un ahorro anual de 300.000 euros respecto al contrato anterior, de 13,7 millones.

La nueva empresa tendrá la obligación de mantener la plantilla y sus condiciones laborales, además de cubrir las jubilaciones. Actualmente, la plantilla consta de 72 trabajadores.

Entre otros cambios, la nueva adjudicación incluye más grúas los fines de semana y los días festivos, cuando más servicios se registran; mejoras de los depósitos municipales; aumento de señales de tráfico; compra de planchas de acero para socavones; y la adquisición de cepos para la retirada de vehículos pesados -que actualmente no podían realizar y suponía un coste adicional-.