Los vecinos comentan que se están enterrando «basura y escombros» en zanjas de unos tres metros de profundidad, y no entienden el porqué de esta maniobra.
Por su parte, el alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha respondido a los vecinos y ha afirmado que hasta el momento se ha llevado a cabo «la demolición de las diferentes construcciones que había dentro del recinto, como las antiguas dependencias del canódromo».
Por otro lado, añade que «en cuestiones de sostenibilidad en cuanto a la gestión de los residuos, estos se reutilizan para dar forma a la microtopografía del proyecto dando una mayor permeabilidad al suelo favoreciendo los sistemas urbanos de drenaje sostenible». Posteriormente, «se cubrirán de tierra vegetal sobre la que plantar arbustos y arbórea».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Són uns inútils, tots el que hem plantat arbres a qualsevol lloc, camp i muntanya, lo que se fa, es fer un clot i possar l'arbre así de senzill. Però, no han de fer tota aquesta animalada de fer excavaciones i tirar tota sa brutor i els restes d'obres.
Están haciendo lo mismo que hizo el PP en el Parc de Sa Riera o el de las Estaciones, grandes movimientos de tierras para plantar sólo 280 árboles. O sea gastos inútiles que al final lo pagamos todos. Cuando lo normal sería plantar los árboles directamente sobre el terreno. Al final no aprenden de los errores, son unos ignorantes.
Desde luego la ignorancia de la gente es infinita. Qué creen que hay bajo la tierra vegetal en muchas ocasiones? Ahh, que el problema es que «las rocas» no son naturales sino escombros de hormigón de casi 90 años. Esos escombros son inertes y permeabilizarán el terreno, cosa que a las especies vegetales les va la mar de bien.
Harán una chapuza, como siempre. Aquí no saben hacer las cosas bien. Por favor, aprendan de las grandes ciudades, pidan consejo.
no es tierra vegetal si no son escombros de las ruinas que quedaban del Canodromo lo que estan enterrando y esto luego lo cubrirán con tierra vegetal. Comenzar un bosque así no es muy serío pero el proyecto del Canodromo en si no es muy sería por los pocos arboles que quieren plantar
los del colectivo palma verde parecen haber tenido toda la razón del mundo cuando advertían en su momento que los ciudadanos no deberíamos caer en el engaño de pseudo-términos como 'corredores verdes' o 'bosque urbano' y reivindicar un bosque de verdad y mucho más grande ... arruix!!!!
De verdad que no veo nada malo es tierra vegetal con poda mezclada y rellenan para nivelar y no gastar en camiones la gente le gusta ser aprendiz de todo, ya verás lo chulo que quedara cuando esté todo listo, nuevo pulmón de palma a y no soy de ningún partido político ...
Hay que ser muy poco inteligente para gastar lo que ha costado el canodromo y lo que cuesta todo esto para hablar de bosque verde. Este terreno es pequeño y no servirá para nada. La llamada cuña verde es un asco y la tienen casi abandonada, con una extensión mucho mayor. La izquierda en Cort demuestra una nulidad para cualquier gestión o mejora.